Protestan por falta de pago a trabajadores del Mexibús, en Ecatepec

En protesta por la falta de pago de sus servicios en el mantenimiento al carril confinado de la Línea 1 del Mexibús, decenas de trabajadores se bloquearon la Avenida Central, en el municipio de Ecatepec

Los inconformes, contratados por la empresa Cemex, se apostaron en dicha vía, a la altura de los talleres del Metro Ciudad Azteca, cerca de la estación Unitec, lo que generó la suspensión del servicio del transporte articulado y asentamiento vehicular en la zona.

De acuerdo con los trabajadores, la empresa contratada por el Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM), no ha cumplido con sus salarios ni la renta de maquinaria que han empleado en las labores de nivelación en esa zona.

También acusaron a la concesionaria del transporte articulado, Transmasivo, de evadir responsabilidades respecto de los adeudos que mantienen con al menos 100 personas.

Desde hace un par de meses, se hace la sustitución de infraestructura hidráulica por donde pasa el carril confinado, antes del llegar al Mexipuerto, para prevenir los problemas de inundación que cada año se registran en temporada de lluvias.

Deja un comentario