Próxima semana inicia proceso para elegir integrantes del CPC Anticorrupción

A fin de elegir a los dos integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, este lunes salió publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno la convocatoria para que cualquier ciudadano pueda ocupar este cargo.

En la convocatorio se hace un llamado para que organizaciones públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, industriales o sindicales, entre otras, puedan hacer sus propuestas a partir del próximo lunes 3 de mayo y hasta el día 14 del mismo mes.

Todas las etapas del proceso de selección se llevarán a cabo de forma virtual, es decir, la entrega de documentos y las entrevistas que se realicen a quienes hayan cumplido con todos los requisitos serán de esa manera a fin de evitar riesgos de contagio pero los pormenores se podrían dar el miércoles, cuando se tendrá una reunión entre el comité organizador y los integrantes actuales del Comité Ciudadano Anticorrupción.

Marco Antonio González Castillo, presidente de este CPC recodó que este proceso ya se tenía pendiente y con retraso para nombrar a reemplazos debido principalmente a la por pandemia, pero es fundamental que estén completos para sesionar de manera adecuada y tomar las mejores determinaciones.

Cabe recordar que los lugares vacantes serán los que ocupaban Alberto Benabid que dejó el cargo en octubre del 2020, cuando finalizó su periodo, y el de Leonor Quiroz Carrillo, quien renunció el pasado mes de febrero.

ASME

Deja un comentario