Próximos a integrarse los equipos de la UAEMex

Gran interés de jóvenes universitarios

La Secretaría del Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha concluido su etapa de inscripciones a los diferentes equipos representativos, con la intención de que una vez que se pueda regresar a las clases presenciales los deportistas también se integren a los entrenamientos. 

Durante poco más de un mes, vía su Facebook oficial, se fueron lanzando las convocatorias para que los y las estudiantes del nivel medio superior y superior aplicaran mediante un cuestionario, el cual requería datos personales, académicos y de experiencia deportiva. Las autoridades auriverdes se han dado a la tarea de analizar la información para identificar a sus posibles candidatos, a los cuales se les contactará mediante correo electrónico. 

Mónica Mondragón Ixtlahuac, titular de la dependencia, recordó que al inicio de cada ciclo escolar se hace un reclutamiento y poder llegar a los diferentes planteles académicos y a toda la comunidad universitaria.

“Se tuvo mucha difusión, gran aceptación por parte de los universitarios, y a nosotros nos ayuda a darle seguimiento a estas nuevas personas que están interesadas y ver la forma en que podamos integrarnos una vez que existan las condiciones para poder hacer la actividad física presencial”, dijo.

Destacó que no hay una fecha de regreso, razón por la que los deportistas avalados sólo recibirán una respuesta de aceptación, mas no una fecha de regreso pues todos en la UAEMex se rigen por el semáforo epidemiológico del gobierno estatal, el cual se encuentra en color naranja. 

Las convocatorias incluyeron ámbitos deportivos como: futbol asociación y bardas, boxeo, lucha olímpica, taekwondo, kendo, karate do, esgrima, judo, voleibol de sala y de playa; atletismo, ciclismo, triatlón, levantamiento de pesas, gimnasia aeróbica, spinning, grupo de animación, tenis, frontenis, tenis de mesa, ajedrez, bádminton, natación, tiro con arco, escalada deportiva, basquetbol, handball, y futbol americano, todos en ambas ramas.

“La respuesta fue muy alta en un inició si consideramos que los chicos podrían desalentarse un poco por esta situación de no poder tener la actividad presencial; pero vimos muy buenos resultados, por ejemplo, en deportes de combate tenemos ya más de mil 120 interesados, en futbol mil 166, por mencionar algunos; es la tendencia en general, lo que nos emociona y motiva a todos en la secretaria y a mi en particular”, refirió.

En estas convocatorias también se lanzó la de formación deportiva, en la cual se pudieron inscribir niños y niñas, nacidos entre el 2005 y 2015, en 21 disciplinas deportivas. 

Deja un comentario