Próximos presidentes municipales deberán realizar reingeniería financiera en sus gobiernos: Enrique Vargas

Las nuevas administraciones tendrán que ser responsables en sus gastos

Ante la falta de capacidad de los municipios para pagar sueldos a sus trabajadores, Enrique Vargas del Villar, indicó que las nuevas administraciones municipales tendrán que hacer una reingeniería financiera, ser responsables con su gasto y recaudación.

Él presidente de la fracción parlamentaria del PAN, entrevistado en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial e Industrial (Cocemin) dijo que la situación económica de los municipios es un tema muy delicado.

Sobre todo, en algunos gobiernos de Morena, entre los que destaca Naucalpan.

Lamentó que no tengan para pagar sueldos y aguinaldos, «quizás esto pueda representar una responsabilidad penal para algunos alcaldes y alcaldesas».

Las nuevas administraciones tendrán que ser responsables en sus gastos

Enfatizó que esto implica que las nuevas administraciones tendrán que ser responsables en su gasto y con la recaudación.

TE SUGERIMOS: Población de Huixquilucan se encuentra desesperada por el ruido de los aviones: Enrique Vargas

Por ejemplo, dijo, los ciudadanos de Naucalpan no quieren pagar sus impuestos porque no ven que el gobierno esté trabajando, y no le tienen confianza.

Enrique Vargas recalca que los gobiernos tienen que ser muy claros

Destacó que como presidente de la Comisión Politica del PAN en el Estado de México, se contará con un área de «Buen Gobierno», para revisar todos los meses los indicadores de cada municipio.

Y dónde se vea errores, mandar a llamar a la presidenta o presidente, para que puedan rectificar el rumbo en los números de seguridad.

«Se tiene programado hacer un chatt con las presidentas y presidentes municipales, con los Comisarios de Seguridad Pública, con el presidente del PAN, Anuar Azar, donde también estaré para revisar todos los días el tema de seguridad», dijo.

Durante su discurso, destacó que México esta en una época muy delicada, porque el gobierno de la 4T no ve a las empresas.

Comentó que desde las empresas se lucha para salir adelante frente a las grandes economías, y son generadores del 90 por ciento de los empleos.

Reconoció finalmente la labor de los empresarios por invertir y arriesgar el patrimonio de su familia para salir adelante.

SPM