Proyecta IEEM recuperar 90% de cajas de material electoral utilizadas el 6 de junio

Tienen hasta el 27 de este mes para recolectarlas

IEEM pretende recuperar 90 por ciento de las cajas contenedoras del material electoral utilizado el 6 de junio. El rescate inició al día siguiente.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lleva a cabo este ejercicio para generar ahorros y que este material sirva para la organización de la contienda a gobernador.

La consejera electoral, Paula Melgarejo Salgado, recordó que, previamente, al seno del Consejo General del IEEM se aprobó el programa de recuperación de las cajas contenedoras de los suministros electorales.

“Fue a partir del 7 de junio, cuando comenzó todo el operativo de recuperación de estos materiales tenemos de aquí al 28 de junio y se hace a través de 72 rutas de traslado en todo el Estado”.

“En la bodega que tenemos de materiales y según la proyección que están haciendo la dirección de organización se espera recuperar aproximadamente el 90 por ciento de las cajas contenedoras de material electoral”, expresó.

La inversión hecha el 6 de junio

Cabe recordar que en la jornada electoral del 6 de junio, la inversión para el material y documentación electoral fue de más de 110 millones de pesos, de los cuales 89 millones de pesos fueron destinados a documentación electoral.

Logró ahorros del 70 por ciento

En cuanto a material electoral el IEEM logró ahorros a partir de reutilizar casi el 70 por ciento de la elección del 2018, por lo que únicamente tuvo que mandar a producir el 30 por ciento de lo que requería.

El IEEM debe ejecutar la recolección de las cajas contenedoras del material electoral, a más tardar el 28 de junio.

ASME

Deja un comentario