Morena seguirá como primera fuerza en Edomex: Maurilio Hernández

Buscará ganar en 74 municipios y 41 distritos electorales

Después del 6 de junio, el partido de Morena vaticina que será gobierno en 74 municipios mexiquenses y representará 41 distritos electorales, es decir, que refrendará ser la primera fuerza en la entidad y con ello pondrá la mira para la elección de 2023.

En entrevista para la Jornada Estado de México, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, dio la anterior proyección y con ello, afirmó, que ampliarán la base gobernada que actualmente es 78 por ciento del total de población, como, incluso obtener mayoría absoluta en el Congreso Local.

A 24 horas de que concluyan las campañas y a cinco días de la jornada de votación, recalcó que la elección ya está definida. En algunas demarcaciones y distritos la diferencia entre el primer y segundo lugar va de 12 a 20 puntos, en tanto dónde están apretados apenas 3 y 4 puntos, pero subrayó son números irreversibles.

“Creemos que las cosas ya están definidas, hay algunos distritos y municipios donde las diferencias están apretadas, por esa razón nosotros no nos confiamos… son número o porcentajes ya irreversibles”, afirmó.

Maurilio Hernández González

En la proyección electoral, Hernández González ve que ganarán 74 de los 125 municipios. En alianza con PT-NAEM serán 69 y en lo individual 5 más.

Afirmó que donde están dadas las cosas son en la elección de Ecatepec, Toluca, Texcoco, Tultitlán, Tecámac, Tlalnepantla, Chicoloapan, Valle de Chalco, Chalco, Tejupilco, San Felipe del Progreso, Jilotepec, Ixtlahuaca, Nextlalpan, Nicolás Romero y Tepotzotlán.

Los municipios que arrebatarán a su adversarios serán Valle de Bravo, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Lerma, hoy gobernados por el PRI. Se sumarán Nezahualcóyotl y Tultepec, que habían sido bastiones del PRD.

No obstante, reconoció que tiene reservas en Metepec y Atizapán de Zaragoza, municipio que hoy encabezan. También este escenario, lo ven en Huixquilucan bastión del PAN, en los tres casos la consigna es trabajar hasta el final.

Maurilio Hernández González indicó que en cuanto al Congreso Local, proyectan tener como bancada mayoría absoluta y mayoría calificada, mediante acuerdos que lleguen al seno de dicho poder.

“Ahora en esta elección creemos que vamos a ampliar nuestra base gobernada y en el caso de la Legislatura esperamos estar en la misma situación de tener la mayoría absoluta y pues estar buscando la mayoría calificada aunque sea en un momento dado con algún tipo de acuerdo”.

Presidente del Consejo Estatal de Morena

En la elección distrital, esperan ganar 41 de las 45 diputaciones locales de mayoría relativa (MR). En tanto, bajo los resultados electorales, 8 de las 30 curules de representación proporcional (RP).

Indicó que como alianza, refrendará todos los distritos que actualmente representan en la 60 Legislatura Local. No obstante, también ven con reserva el distrito 32 de Naucalpan, 35 Metepec, 45 Zinacantepec y 7 Tenancingo.

Aunque, subrayó que los que lograrán triunfos son los distritos correspondientes a Toluca y la mayoría de los ubicados en el Valle de México.

Indicó que bajo los resultados de 2018 y ahora en el 2021, buscarán continuar revirtiendo el estado de precariedad en el que se tiene a la entidad. Señaló que seguirán dando resultados para refrendar el apoyo de la ciudadanía e ir firmes en 2023.

“Y consecuentemente nosotros estaremos dando un paso más, firme todavía, al proceso del 2023, porque efectivamente nuestro objetivo como parte de este gran movimiento de Regeneración Nacional, y nuestros aliados es ganar la gubernatura en el año 2023”, adelantó.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, recalcó que en los próximos días Morena prepara la estructura para la defensa del voto, pues tendrán presencia al 100 por ciento en las casillas electorales.

NEF

Deja un comentario