Proyectan que Morena tenga dirigencia estatal a más tardar en noviembre

A más tardar en noviembre Morena en el Estado de México volvería a tener a un dirigente estatal, luego de que desde el proceso electoral de 2018 se ha mantenido acéfala. El partido afirma que ya no está en etapa de reflexión, sino de ajustes en sus estructuras.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido en la entidad, Isaac Montoya Márquez, reconoció la necesidad de tener dicho proceso que se ha venido retrasando.

Sin hacer mención de posibles perfiles y características del político para asumir el cargo, indicó que aún no se emite la convocatoria, pero que deberán ungir a un nuevo dirigente en el último bimestre de 2021.

“En lo estatal tendría que ser septiembre octubre, noviembre para que se haga la renovación el 20 de noviembre a nivel nacional”.

Isaac Montoya Márquez indicó que en tanto ocurre esto, él seguirá como delegado especial y afirmó que desde que se tuvieron los resultados electorales del 6 de junio, ha tenido la oportunidad de hablar con diversos actores importantes del partido.

“Se ha hablado prácticamente con todos los referentes que se mantuvieron firmes respaldando a Morena porque hay gente que traicionó”.

Están en etapa de ajustes

El delegado del CEN de Morena, defendió que ya no están en la etapa de reflexión, sino de ajustes. Fortaleciendo la base territorial y en la continuidad del mismo.

Autocríticamente reconoció no les dio tiempo de cara a la elección del 6 de junio.

Afirmó que su presencia estará abajo con las comunidades, con las causas sociales y las distintas luchas de los sectores para evitar el desentendimiento.

“Creemos firmemente que la respuesta está en la continuidad del trabajo territorial a bajo con las comunidades, con las causas sociales, levantando la bandera del pueblo de las distintas luchas de los distintos sectores”.

Secretaria en funciones

Morena en la entidad tiene a Luz María Hernández como secretaria en funciones de presidenta.

TE SUGERIMOS Morena expulsará a militantes. Emilio Ulloa encabeza la lista

El último dirigente estatal de Morena, fue Horacio Duarte Olivares quien ante el triunfo del 2018 ha estado en dos cargos en el gobierno federal como subsecretario de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). Actualmente despacha como Administrador de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El que asuma las riendas de Morena tendrá la encomienda de dirigir los trabajos para enfrentar la elección a la gubernatura para el 2023. El 6 de junio el partido superó los más de 2 millones de sufragios que le alcanzó para ser gobierno en 26 municipios y tener 25 diputados locales.

ASME

Deja un comentario