PT aliado responsable de morena, pero pide respeto: Norberto Morales

Exigen redoblar trabajo en el Congreso local

El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México se declaró aliado responsable de morena y de la Cuarta Transformación (4T), no obstante, aclaró que no permitirá que se vulnere la “dignidad política” de sus militantes de cara a la elección de 2021.

Al respecto, el coordinador estatal del PT, Norberto Morales Poblete, fijó postura y ratificó que seguirán apoyando al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, afirmó que son el único partido de izquierda que está en el escenario nacional y estatal. Aclaró que por ello pueden no estar de acuerdo y disentir ante el trabajo que hace morena en el Congreso local.

Pidió que como fuerza política sean respetados y destacó que son los únicos que han acompañado desde antes del inicio del sexenio a la 4T.

“Nos comportaremos rumbo al 2021 como un aliado responsable, un aliado responsable que se fortalece, pero jamás permitiremos, que se vea vulnerada la dignidad de los militantes del partido del Trabajo, eso bajo ninguna circunstancia”, declaró.

El representante electoral del PT, Joel Cruz Canseco, lamentó que han quedado a deber como alianza en el Poder Legislativo a dos tercios de la presente gestión.

Evaluó que se han dado resultados raquíticos y se han quedado en pronunciamientos y buenas intenciones. Criticó que a la fecha temas como el outsourcing o el sistema de pensiones no avancen en la Cámara de Diputados.

Aseveró que exigirán que se avance en las iniciativas pendientes y se redoble el trabajo legislativo rumbo al 2021, en el cual harán una evaluación.

Deja un comentario