Puebla declara “ALERTA MÁXIMA”; regresa al confinamiento

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró “alerta máxima” en sus 217 municipios debido al aumento de contagios de coronavirus que surgieron en la entidad a causa de las fiestas decembrinas

Esta medida se aplicará a partir de este martes 29 de diciembre, por lo que suspenderá actividades no esenciales. 

En conferencia de prensa virtual, el gobernador ordenó la suspensión de actividades no esenciales hasta el 11 de enero de 2021, por lo que los poblanos estarán obligados a retomar el confinamiento.

Comercios de salud y abasto que podrán operar

La coordinadora de Protección Civil de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que solamente se permitirá desarrollar actividades relacionadas con la salud y el abasto personal, y que, además, los comercios que ofrezcan estos productos y servicios.

Te recomendamos: Santiago Solari será el nuevo DT del América

Se modifica el horario del transporte público, privado y de carga

Detalló que el transporte público, mercantil, ejecutivo y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estará restringido a un horario de las 20:30 horas a las 05:30 horas, a partir de este martes, con excepción de unidades que trasladen a personal de la salud o alguna persona que requiera revisión médica.

Industria automotriz no descansará

Miguel Barbosa destacó que la industria automotriz no detendrá sus labores al ser considerada una actividad esencial en Puebla; más no así la industria de la construcción, misma que sí deberá acatar las restricciones.

El gobernador de Puebla hizo un llamado para reflexionar, hacer conciencia y permanecer en casa si no es necesario realizar actividades fuera de ella.

Te sugerimos: Este año México gastó más en pagar deuda que en infraestructura

Deja un comentario