Política y gobierno

PVEM buscará solo 11 gubernaturas en el 2021

La dirigente nacional, Karen Castrejón visitó Edomex que es de los que más votos aporta a su partido

Karen Castrejón Trujillo, recién nombrada dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, eligió tierras mexiquenses para iniciar sus trabajos de cara al 2021.

Se reunió con centenares de militantes provenientes de todas las regiones de la entidad, ante quienes aseguró que seguirán siendo una de las principales fuerzas políticas del país, y advirtió que en la entidad no buscarán alianzas.

Ante poco más de 500 afiliados al partido y acompañada de Pepe Couttolenc, dirigente estatal; Jair Montalvo Garduño, coordinador distrital; y Luis Miranda Jr., quien también hace un par de semanas se sumó a las filas del Verde, la originaria de Guerrero reconoció que es tiempo de las mujeres en el partido ecologista, pero irán siempre con el respaldo de los hombres.

Sólo en cuatro gubernaturas irán en alianza

Karen Castrejón detalló que de las 15 gubernaturas a nivel nacional que se contendrán para 2021, irán en 11 solos y en cuatro más con alianzas, ya que tienen candidatos fuertes.

“Sin embargo en la mayoría de los municipios en todo el país vamos a ir solos, como en el Estado de México lo acabo de comentar, en los distritos locales y estamos explorando una alianza todavía nacional, esperando los tiempos para ver el tema de los calendarios”

Reiteró que en San Luis Potosí contendrán solos con Ricardo Gallardo, y mantendrán el convenio con Morena en Nuevo León con Clara Luz Flores, quién tiene amplias posibilidades de ganar.

“Si firmamos unos convenios de coalición, el pasado 10 de noviembre se vencieron los plazos y en ese sentido firmamos una alianza con el partido de Morena, sin embargo, no podemos permitir como partido, ningún tipo de que nos atropellen, de imposiciones, porque el Verde trae a los mejores candidatos y candidatas, sin duda lo que más estaremos revisando es que sea un candidato aprobado por la gente”

Castrejón Trujillo, explicó que decidió iniciar sus trabajos en el Estado de México, dada la organización que tienen sus dirigentes y por la importancia política del mismo, dejando entrever que es la “joya de la corona”.

“El Estado de México tiene una lista nominal muy amplia, es uno de los estados muy importantes para el tema de la política nacional y es por eso que estamos aquí respaldando el trabajo de todos nuestros verdes”

Y añadió: “Tenían todo estructurado para dar a conocer algunos de los perfiles, porque todavía no podemos llamarlos candidatos, pero son perfiles con lo que están acercándose a todas las delegaciones y es muy importante porque el Estado de México es uno de esos comités que han dado grandes resultados con una muy buena votación, sacaron en el proceso pasado más de 400 mil votos, vamos por más para el 2021 y fortaleciendo”.

La dirigente nacional confía que en la entidad mexiquense se superarán los 600 mil votos, y lograrán varios triunfos, luego de que se han quedado en el segundo lugar en diferentes comicios en los años recientes.   

“Aquí en el Estado de México sacaremos aproximadamente más de esos 600 mil votos, iremos por eso, más de los que sacamos en el proceso, nos quedamos en muchos segundos lugares y seguramente esas segundas vueltas serán victoría para el siguiente proceso”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario