ArchivoSeguridadZona metropolitana de México

PVEM exige justicia tras asesinato de militante en Tlalmanalco

PVEM exige justicia tras asesinato

El Partido Verde del Estado de México exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el esclarecimiento y que detenga a los responsables del ataque en el que fue asesinada la promotora política María Guillermina Sánchez, en el municipio de Tlalmanalco.

Mediante un comunicado, el instituto político condenó la agresión y dijo desconocer los motivos del ataque ocurrido la tarde de este viernes, al concluir un evento al que asistió el diputado y líder estatal, José Alberto Couttolenc Buentello.

“De forma enérgica, solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que realice las diligencias necesarias hasta dar con los responsables de este caso. Exigimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos, que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables y que esta situación no quede impune”, señala el texto.

El Comité Directivo Estatal agregó en el documento su solicitud para que se garantice la seguridad de todos sus militantes.

“Esto no puede seguir ocurriendo en nuestros municipios. El Estado de Derecho debe prevalecer ante cualquier circunstancia porque nadie tiene derecho a morir de esa forma”, apuntó.

En el ataque también murieron los hombres que acompañaban a la promotora, identificados como Fernando Horteales Maqueda, exregidor del municipio de Chalco, y su sobrino Antonio Horteales; ambos habrían sido trasladados por los paramédicos aún con vida, pero fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de ambos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario