Qatar rechaza crear fondo para indemnizar a trabajadores del mundial

Qatar rechazó las peticiones para crear un fondo de indemnización para trabajadores muertos o heridos en los preparativos de la Copa del Mundo

Qatar rechazó las peticiones de Amnistía Internacional y Human Rights Watch para crear un fondo de indemnización para los trabajadores muertos o heridos en los preparativos de la Copa del Mundo, dijo el ministro de Trabajo, Ali bin Samij Al Marri.

“Esta petición de una campaña de compensación es una estrate-gia de comunicación”, aseguró el funcionario catarí a Afp.

Apuntó que Doha tiene un fondo para los trabajadores muertos o heridos e incluso ha destinado cientos de millones de dólares a los salarios que no habían sido pagados.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch encabezaron los llamados a la FIFA y a Qatar para crear una reserva de 440 millones de dólares –el equivalente a los premios de la Copa del Mundo– destinado a los trabajadores.

Las organizaciones no gubernamentales han criticado de manera regular las condiciones laborales de los obreros de los estadios para el certamen. También acusaron al emirato de no informar de manera adecuada el número de fallecimientos de empleados.

Te recomendamos: La selección se concentra en Girona para los últimos duelos de preparación

Qatar incauta trofeos falsos de la Copa del Mundo

En tanto, las autoridades de Qatar incautaron 144 trofeo falsos de la Copa del Mundo que estaban destinados a ser vendidos en Internet, indicó en Twitter el Ministerio del Interior.

La FIFA es muy estricta con la propiedad intelectual en cuanto al uso ilegal del logotipo y los símbolos del torneo.

El país anfitrión afirmó estar listo para enfrentar una emergencia durante el Mundial, después de un acto multitudinario en Corea del Sur y las muertes en un encuentro de futbol en Indonesia.

“Las sorpresas ocurren, pero estamos tan preparados como lo es humanamente posible. Hubo hechos recientes en otros países que dejaron muertos y lesionados; lo tenemos en mente”, señaló Soha Al Bayat, del Ministerio de Salud Pública de Qatar.

Con información de La Jornada

DMM