Que aislamiento de grupos o cierre de escuelas por Covid no sea a discreción: Padres de familia

Los padres son ignorados en la toma de decisiones

Luis Romero, presidente de la Unión de Padres de Familia en el Estado de México, pide que la decisión de aislar grupos escolares o cierre de escuelas, no sea unilateral. Pide que mantengan informados a los padres de familia y que los tomen en cuenta.

Mencionó que cuando se sabe de un caso sospechoso o confirmado, quienes toman la decisión son las autoridades escolares y de la propia o la escuela sin tomar en cuenta a los padre.

“Esa es una de más quejas principales que nos han llegado, que cuando se da un caso ya sea sospechoso o confirmado los directores y maestros toman la decisión de aislar al grupo o cerrar la escuela pero no lo consultan con los papás y esa es la molestia. No los toman en cuenta ni les informan nada”.

Pide que se incluya a los padres en la toma de decisiones

El problema, dijo, es que existe una gran falta de comunicación que no debe existir por lo que el llamado es a que las decisiones de ese tipo se tomen entre toda la comunidad y no solo por parte del sector educativo.

TE SUGERIMOS Decisión dividida de padres de familia sobre el regreso a clases presencial

Asimismo, consideró es necesario seguir mejorando algunas cosas que brinden mejores oportunidades de enseñanza y una de ellas es la conexión a internet que tienen las escuelas pues aún hay muchas fallas.

“La última información que tenemos es que en 63 por ciento de las escuelas se tenia mala calidad o no se tenia internet por lo que se requiere mayor inversión en el tema ya que muchas de las clases son a distancia y no se han podido dar de manera adecuada”.

Escuelas rurales con graves deficiencias

Asimismo la falta de insumos ha hecho otras tantas escuelas no hayan podido abrir y aunque son las menos y se encuentran en zonas rurales, son las que más requieren atención y apoyo.

“Hay dos razones por las que no abrieron escuelas, una es porque no hubo consenso por parte de los padres de familia para el regreso presencial y la otra es porque no había condiciones para ello”.

Finalmente consideró es importante que se tengan todas las herramientas para poder impartir y recibir clases por lo que se espera que los gobiernos puedan hacer convenios con empresas dedicadas a brindar servicio de internet y productos dabuti antes a fin de conseguir mejores precios y condiciones en apoyo a la educación.

ASME

Deja un comentario