¡Que arda el Infierno!

Diablos reciben a las Águilas en el Nemesio Diez en duelo de la jornada 16

Los Diablos Rojos del Toluca recibirán este domingo en horario especial a las Águilas del América, actual sublíder de la competencia. El duelo pactado a las 17:30 horas en el Estadio Nemesio Diez corresponde a la fecha 16, penúltima de la temporada regular, donde el cuadro mexiquense tiene la obligación de ganar, hazaña que se antoja complicada.

Antes de que arrancara la jornada los escarlatas se ubicaban en la octava posición de la tabla general, donde ya se rezagan con apenas 19 unidades, y es que desde hace seis encuentros no ganan, con tres derrotas al hilo, la más reciente ante Santos Laguna con un marcador de 3-1.

Aunque se encuentran en zona de repechaje el rendimiento del equipo de Hernán Cristante ha venido a la baja, con problemas en su defensa, tan solo en los últimos cinco encuentros les han metido 13 tantos, y la delantera solo han logrado siete, por lo que necesitan ganar sí o sí para asegurar su permanencia en zona de calificación

Por su parte el cuadro azulcrema desde la fecha siete no ha perdido, sumó cuatro victorias al hilo y viene de empatar a un gol con el Cruz Azul, en el Clásico Joven, dando muestra de la solidez que tiene el equipo de Santiago Solari, quienes buscan llegar al liderato que lo ocupa la Máquina Celeste.    

La última vez que se vieron las caras ambas escuadras fue en el Apertura 2020 donde logaron emparejar las acciones a un gol en la cancha del América.

Y en las estadísticas los del Nido de Coapa muestran un dominio en su casa, de los últimos 11 partidos en fechas regulares suman cinco victorias, pero la más reciente se remonta al Apertura 2016, mientras que los choriceros apenas han podido ganar dos veces, y cuatro empates.

Rubens Sambueza, mediocampista escarlata, reconoció la calidad del estratega americanista, su mejor referencia en River Plate, ambos jugaron en el equipo Millonario en la misma posición. Además, reconoció su trayectoria en Europa que viene a aportar el balompié mexicano.

Por su parte el medio azulcrema Sebastián Córdova está en duda para el duelo, quien se resintió en su duelo ante Olimpia en la Concachampions, aunque el ofensivo es un referente, pero apenas suma dos goles en el torneo.

ASME

Deja un comentario