Pobladores piden supervisiones estrictas para que cesen explosiones en Tultepec

No están en contra de la pirotecnia, sino de la falta de seguridad

Vecinos pidieron a los tres niveles de gobierno que sean más estrictos al momento de verificar la operación de los talleres de pirotecnia e inhibir que proliferen los que lo hacen de manera clandestina para evitar más explosiones en Tultepec, como las ocurridas en las últimas semanas.

El llamado se da después del accidente de ayer sábado en un predio de la colonia El Mirador, en la zona urbana de este municipio, el cual dejó como saldo dos fallecidos y 15 personas lesionadas.

Este domingo la zona cero se mantuvo resguardada por elementos de la Guardia Nacional mientras continuaron algunas diligencias y la remoción de escombros.

Las autoridades confirmaron que en dicho polvorín estuvieron involucrados varios talleres dedicados a la producción, con el número de permiso 1192, otorgado por la Secretaria de la Defensa Nacional.

También hubo viviendas afectadas

Pero dichos talleres no fueron los únicos afectados; también se reportaron daños en viviendas aledañas y en el Deportivo Oriente.

Y es que la onda expansiva provocó que se rompieran ventanales, puertas y hasta una de las bardas del deportivo que colinda con esta zona de producción.

“No estamos en contra de la pirotecnia, solo queremos que se respete la ley y solo se produzca y almacene el producto en espacios regulados, mas no en áreas habitacionales”.

Otros manifestaron su enojo ante el riesgo que representa el oficio, sobre todo al ejercerse de manera clandestina.

“Para que nos paguen los daños tenemos que levantar denuncias ante el Ministerio Público, pero eso no es suficiente; lo que realmente está en peligro son las vidas humanas”.

En lo que va del mes de diciembre se han registrado seis explosiones de pirotecnia, tres de ellos en la zona centro del municipio.

ASME