Que consumo sea deducible de impuestos y tasa cero a los alimentos piden restauranteros

A candidatos a diputados locales y federales para fortalecer el sector económico

Restauranteros mexiquenses piden a candidatos a diputados que gestionen reformas a la Ley Hacendaria a fin de que se logre la deducibilidad de consumos, para incentivar la venta y reactivar al sector.

Mauricio Massud, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México, destacó que otro de los puntos fundamentales es incentivar la inversión para generar empleos.

La comunicación constante es otra de las propuestas que restauranteros han dado a firmar a los candidatos pues de manera específica, para el sector estos son los puntos que requieren para salir adelante.

Fortalecer leyes en pro de las mujeres

Piden fortalecer leyes para la protección de las mujeres dentro del sector, dijo, y es que cerca del 60 por ciento del personal es femenino y requiere apoyos.

Tasa cero para los alumentos

Importante también es poder tener tasa cero en alimentos, es decir quitarle el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pues cuando compran los alimentos no pagan esto y cuando lo venden si.

“Esto hace que los precios de mercado sean fuera de la realidad, entonces si la venta de alimentos se tasa a cero, seríamos más competitivos”.

DUF al gobierno estatal

A nivel local, solicitan que el dictamen de giro regrese al gobierno estatal y no dependa de los ayuntamientos como ahora porque ni siquiera se tienen instalados los comités municipales encargados de este tema.

Otra de las peticiones más sentidas es que siempre haya un canal de comunicación antes de tomar cualquier decisión que afecte al sector para poder dar sus puntos de vista y buscar las mejores soluciones.

ASME

Deja un comentario