¿Qué es una constancia de situación fiscal?

El SAT señala que la Constancia de Situación Fiscal, se puede obtener de forma fácil por Internet

Recientemente muchas empresas han solicitados a sus trabajadores la famosa Constancia de Situación Fiscal, un documento que emite el SAT donde tiene registrados los datos principales del contribuyente.

¿Para que sirve la constancia de situación fiscal?

Este documento lo están pidiendo las empresas y negocios para actualizar los datos de sus trabajadores y clientes, ya que a partir de julio deben emitir los recibos de nómina y facturas con la nueva versión del software del SAT 4.0.

Este nuevo sistema exigirá que los nuevos comprobantes fiscales contengan los datos del régimen fiscal bajo el cual está inscrito el contribuyente y su código postal.

Los datos que llega a tener este documento son: nombre, RFC, cédula fiscal, CURP, el régimen fiscal en que está inscrito, su domicilio fiscal registrado con código postal, su teléfono y correo electrónico, entre otros datos.

¿Cómo obtengo este documento?

El SAT señala que la Constancia de Situación Fiscal, se puede obtener de forma fácil por Internet en este LINK.

Es importante señalar que si alguna empresa omite esta documentación podrían ser acreedores a algunas sanciones de 17 mil hasta 97 mil pesos.

Esta sanción podría aplicarse si expiden comprobantes fiscales digitales por Internet asentando la clave del RFC de una persona distinta a la que adquiere el bien, detalla.

SPM