Arte y CulturaEconomía

Que los artistas puedan comercializar sus obras sin intermediarios, la meta de El Arte Sí Vende

Surge El Arte Sí Vende como apoyo para que los artistas puedan vender sus productos durante esta pandemia

Tania Hernández Arzaluz es la creadora del la marca El Arte Sí Vende, la cual busca enseñar y educar a los artistas a través de un taller impartido 100 por ciento en línea,  para que vendan sus propias obras.

En entrevista Tania Hernández recordó cómo es que surgió esta iniciativa de darle ese impulso a los artistas de vender sus obras a través de sus propios medios, y no estar esperando un intermediario que les permita llegar al público.

“Quiero ayudar a vender a los artistas sin depender de nadie, diseñé el método del Arte Sí Vende, precisamente para que los artistas puedan mover sus obras, sus productos, sus servicios artísticos sin depender de una beca, una dependencia cultural, sin depender de ningún intermediario, sea productora editorial”, señaló.

Frase

“El sistema que yo diseñé, es fácil, es sencillo y se puede personalizar para cualquier disciplina,  permite tener ingresos constantes, que es de lo que adolecen los artistas cuando toman en sus manos la venta y la promoción”

Tania Hernández Arzaluz.

Este programa consiste en cinco sesiones, en los cuales se les otorga la estructura de base para que cada uno pueda crear la venta y promoción de su obra. En la primera sesión se tratan los obstáculos mentales y emocionales a los que se enfrenta el artista, y con ello obtener seguridad; en la segunda sesión se ayuda a elegir el mejor producto artístico para la venta, siempre respetando la estética del artista.

En la sesión tres, se crea un mapa de ruta con objetivos, con una misión de obra. En la cuarta sesión se hace el paso a paso de cómo una persona se hace fan de la obra, posteriormente en comprador recurrente e incluso que te recomiende con otras personas. Y finalmente en la quinta sesión se sumergen en el manejo de las diferentes redes sociales, donde pueden capitalizar la venta de sus obras.

Y si bien en un principio estaba pensado para impartirse de manera presencial, la cuarentena la obligó a lanzarlos de manera virtual, pero ello ha sido benéfico, ya que se han inscrito artistas de diferentes partes del país e incluso del extranjero, como es Argentina, Colombia, España y Guatemala, sumando así ya cinco generaciones y medio centenar de artistas.

El Arte Sí Vende se puede encontrar en Facebook, Instagram, Youtube y con un Podscat en Spotify. Así como mayor información en el correo elartesivende@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario