Política y gobierno

Que municipios condonen inhumación de cadáveres y de cenizas, exhortó Legislatura

Piden diputados reforzar medidas contra Covid-19

En el Estado de México han muerto por COVID-19 13 mil 426 personas y la cifra seguirá creciendo, ante lo cual el Congreso local exhortó a los 125 municipios mexiquenses a condonar los servicios de inhumación de cadáveres y de cenizas.

La propuesta la presentó el coordinador del Grupo Parlamentario de PAN, Anua Azar Figueroa, quien retomó los daños económicos que ha provocado la pandemia que inició hace 9 meses en la entidad.

El diputado panista Javier González Zepeda lamentó que no han cesado las víctimas de COVID-19 y se debe apoyar a las personas que han perdido a sus seres queridos.

Retomó que se estima que la crisis económica retrocederá al menos 10 años la lucha contra la pobreza, al tenerse una disminución estimada del 10 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello, la Legislatura aprobó en el exhorto que se registre la condonación de los servicios de inhumación de cadáveres y de cenizas en apoyo, memoria y respeto de las víctimas.

De igual manera, se avaló pedir a la Secretaría de Salud refuerce las acciones que implementa para la prevención de la COVID-19 y la Influenza ante la temporada invernal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario