¡Que no se te pase! el 30 de abril inician exámenes de admisión a la UAEMEX

Convocatoria UAEMex| Primera Vuelta 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria Nuevo Ingreso UAEMEX 2021. Este proceso de selección es el más importante de todos, pues se ofrecerán lugares en todas las carreras y facultades de esta universidad. ¡No te pierdas la oportunidad de estudiar en la Universidad Autónoma del Estado de México!

No dejes que se te pase ninguna fecha, aquí te compartimos una lista con los eventos más importantes de este proceso de admisión. Toma en cuenta que las fechas las tomamos del calendario oficial de la universidad, sobre la convocatoria publicada el 24 de enero de 2021.

Fechas Examen de Admisión


• 30 de abril y 1 de mayo: examen para ingreso a Bachillerato.
• 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 de abril: examen para Estudios Profesionales.
Resultados de la Convocatoria
• 06 de junio: resultados Bachillerato.
• 30 de mayo: resultados Universidad.

Proceso de Inscripción


Si te quedas en la universidad tendrás que completar tu proceso de inscripción. Para ingreso a universidad, usualmente, se entregan los siguientes documentos :
• Acta de Nacimiento
• Certificado de Bachillerato
• Protesta Universitaria

Las fechas son estas:


• 8, 9 y 10 de junio: inscripción Bachillerato.
• 1, 2, 3 y 4 de junio: inscripción Universidad.
• 12, 13, 14, y 15 de julio: inscripción Estudios Avanzados.
Podrás consultar el procedimiento de inscripción por facultad aquí.

Inicio de clases


• Agosto 03 del 2021. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida ¡Disfrútala!

Y si no quedaste, viene la convocatoria UAEMex Segunda Vuelta 2021


Si no te quedas en la primera convocatoria de la Autónoma del Estado de México, no te preocupes aún tienes otro chance para entrar en la segunda convocatoria del 2021. En esta convocatoria se ofertarán los espacios que queden disponibles después de la primera vuelta. Dado que esta segunda vuelta aún no ha sido publicada te mostramos las fechas de la convocatoria anterior como tentativas y son para que tengas una idea del proceso y cuánto dura cada paso.

Obtener una plaza en este proceso de selección es complicado, pero no imposible. ¡Tu puedes! Enseguida te presentamos los momentos más importantes de la segunda vuelta. Las fechas son tentativas, ya que las obtuvimos de la convocatoria del año pasado.

Fechas aproximadas de la convocatoria UAEMex Segunda Vuelta
• 14 al 16 de junio – Llena tu solicitud de registro. Deberás cargar en su sistema los siguientes documentos:
o Certificado total de bachillerato o constancia de estarlo cursando en su último semestre
o Certificado médico emitido por alguna institución de salud oficial
o Fotografía en blanco y negro o color con ropa blanca y sin lentes.
• 14 al 16 de junio – Con la solicitud que te generará el sistema, acude a la ventanilla bancaria indicada para que hagas el pago correspondiente por derecho a tu examen de admisión.
• 16 de junio – Ingresa nuevamente a la página de registro para que puedas descargar
• tu cédula de preinscripción, es tu pase de entrada al examen. También te lo enviarán por correo electrónico, así que quédate al pendiente para que todo lo tengas en orden.
Fechas de Exámenes de Admisión
• 4 y 5 julio – El examen usualmente se realiza entre estos días. Es necesario que revises tu ficha de inscripción para ver qué día te corresponde.

Resultados

• 17 de julio – Podrás encontrar los resultados de esta convocatoria en el sitio web de la UAEMEX
Proceso de inscripción
A finales de julio deberás inscribirte. Para eso tendrás que tener listos los siguientes documentos:
• Acta de nacimiento
• Certificado de Bachillerato
• Certificado de Secundaria
• Protesta universitaria debidamente firmada, la puedes descargar aquí

Inicio de clases
• Agosto 2021 – Éste será tu primer día de clases, ¡ya estás dentro!, ¡felicidades!
NOTA: No todas las carreras están disponibles ni todas cuentan con un número extenso de plazas. Si deseas consultar cuáles son los puestos que se ofertan, míralos aquí

Hay una tercera oportunidad


Esta convocatoria sólo se abre cuando aún quedan lugares disponibles después de la primera y segunda vuelta. En caso de que este año se abra, aquí colocaremos toda la información sobre ella.
¿Cómo es la convocatoria UAEMex? Te explicamos los pasos
Cabe mencionar que la única diferencia entre el proceso de una licenciatura presencial y una a distancia es el número de carreras que puedes elegir, de ahí en fuera, los pasos son los mismos:En cuanto sea publicada la convocatoria, revisa qué día te toca hacer tu registro, esto dependerá de la letra con la que inicie tu CURP (que es la misma de tu apellido paterno), una vez que sepas el día que te toca, ingresa a: uaemex.mx para que ahí puedas registrar tus datos, además de subir en electrónico los siguientes documentos:

Certificado total de bachillerato o constancia de estar cursando el último ciclo escolar,

Certificado médico expedido por una institución pública (con un tiempo no mayor a dos meses),

Fotografía de frente blanco y negro (311×425 pixeles)

Si no eres de alguna institución perteneciente a la Secretaría de Educación Pública del Estado de México, tendrás que acudir al centro educativo de la UAEMEX más cercano a tu domicilio para que entregues dichos papeles también en físico.

Una vez que termines de cargar tus papeles, este sistema te arrojará tu formato de pago, el cual deberás realizarlo en la ventanilla del banco que se te indique. El banco se encarga de reportar el pago realizado, tú sólo guarda tu comprobante por cualquier cosa.

Aproximadamente un mes después que hayas iniciado tu proceso de admisión, en el portal uaemex.mx o a tu correo electrónico, te llegará tu cédula de preinscripción con todos tus datos, así como el lugar, hora y fecha en el que presentarás tu examen de admisión. Imprímela porque es tu pase de entrada al examen.

¿Cómo es el examen de admisión de la UAEMex?


La UAEMex se rige a través de la prueba “Exani II” que es elaborada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la cual es completamente estandarizada (es decir, que cualquier alumno que haya cursado el bachillerato la puede contestar).

Son dos exámenes en total que vas a presentar:


• El primero de ellos es el de admisión que trae cuatro módulos básicos: Pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, en total son 112 preguntas de esta prueba.

• El segundo es el de diagnóstico, que mide los conocimientos específicos que debes de tener sobre las áreas de la carrera que vas a estudiar; en total son 90 preguntas de este examen que se componen de áreas disciplinarias (las básicas para tu licenciatura), inglés y lenguaje escrito.

• Todas las preguntas son de opción múltiple, con 4 opciones posibles, pero sólo una correcta. Cada respuesta equivale a un punto. En total, contarás con un tiempo máximo de 4 horas y 30 minutos que se componen de la siguiente manera: 3 horas para el primer examen y 1:30 horas para el segundo.

NOTA: Si quieres saber cuáles serán las áreas disciplinarias que te evaluarán, haz clic en esta liga, y ve a la parte de “Exani” y selecciona tu programa educativo; se arrojaran los módulos que se te preguntarán en el examen.

Al presentarte a tu examen
• Sí puedes llevar: dos o tres lápices del número 2, sacapuntas, goma blanca y una calculadora simple (no científica, ni programable), una identificación oficial con fotografía, comprobante de pago de derechos, pase de ingreso al examen (donde aparezca tu folio), ropa cómoda.

• No puedes llevar: ningún tipo de dispositivo electrónico (tablet, celular, reproductor MP3), alimentos, gorras o sudaderas con capucha.

ASME

Deja un comentario