Que no se te pase pagar el refrendo de tu auto

El próximo miércoles 31 de marzo es el último día para pagar el refrendo de los automóviles emplacados en el Estado de México, si es que ya se cuenta con los pagos anteriores y si no, podrán ponerse al corriente con algunos apoyos.

Para acceder a este beneficio, las personas deben estar al corriente con el pago de sus tenencias o refrendos hasta 2020 y con vehículos con valor factura menor a 400 mil pesos. En el caso de las motocicletas el valor factura deberá ser menor a 115 mil pesos.

El pago de refrendo es de 700 pesos pero si no cumplen en el plazo establecido tendrán que pagar el monto total de la tenencia.

Refrendo.

Quienes vayan a reemplacar, si lo hacen antes del 31 de marzo y sean regulares en la tenencia, pueden obtener un 50 por ciento de descuento pero de hacerlo después de esa fecha tendrán que pagar el monto total que es de cerca de 850 pesos.

Una vez reemplacado la autoridad da 30 días para verificar y si su auto debía multa de verificación extemporánea, esta se elimina con el reemplacamiento y sólo debe pagar el costo de la verificación.

A fin de continuar con la regularización del parque vehicular, al momento de reemplacar se puede hacer el cambio de propietario de manera gratuita y de esta forma poner en orden la documentación de los vehículos.

Finalmente, quienes tengan adeudos de varios años en tenencias, sólo basta con pagar los últimos tres años y los anteriores quedan condonados de manera automática.

Deja un comentario