Que se investigue si autoridades protegían al feminicida de Atizapán, pide Ruth Olvera

Casi concluyen excavaciones en su primera etapa asegura fiscalía mexiquense

Por Alejandra Reyes

Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal con licencia de Atizapán, pidió a las autoridades estatales que se investigue si alguna autoridad protegía al presunto feminicida serial. Es muy raro que nadie se haya dado cuenta de sus crímenes y pide una revisión a fondo de sus predios.

En entrevista, la candidata a la alcaldía de este municipio dijo que espera que la autoridad cuide meticulosamente toda la técnica legal en torno a este asunto. Que no haya errores y sea castigado Andrés “N” con todo el peso de la ley.

Pide a la Fiscalía que cumpla con su obligación

“Qué la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumpla en tiempo y forma con su encomienda, porque efectivamente se realizó la detención del presunto homicida de acuerdo con lo que se establecen los protocolos de ley, ya que supuestamente mató a 31 mujeres y dos menores“.

Estos hechos, mencionó Olvera Nieto, confirma lo que se dicen los grupos de feministas del Estado de México. Hay muchos problemas de carácter social, donde a las mujeres no se les respeta, ni su vida, ni su dignidad.

Acusa indolencia de autoridades ante feminicidios

Enfatizó que este caso confirma que existen feminicidas en la entidad y autoridades indolentes e indiferentes, a quienes no les importa. “Esa es la deuda que se tiene con las mujeres”, dijo

Destacó Olvera Nieto aprovechó para destacar que la policía de Atizapán, aunque solo es preventiva, fue quien logró la detención de este hombre, por lo que resaltó su eficacia.

El caso ya está en manos de la fiscalía y esperamos que pronto se le sentencia a esta persona y que se rastree todo lo que haya en ese entorno. La pregunta es, ¿nadie se daba cuenta de los crímenes de este hombre?

Siguen excavaciones en Lomas de San Miguel

Se cumplen 2 semanas de las diligencias ministeriales que realiza un grupo multidisciplinario de 25 especialistas de la Fiscalía General de Justicia del Estado Justicia del Estado de México y del Ayuntamiento, en el inmueble de la calle de Margaritas, colonia Lomas de San Miguel, donde habitaba el presunto feminicida serial.

Realizan pruebas a familiares

Además, ya se entró en contacto con familias de posibles víctimas, a las cuales se ha recabado la correspondiente muestra de ADN para realizar una diligencia de confronta una vez que los peritos en genética concluyan los análisis correspondientes.

En este lugar han trabajado entre policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Autoridades y profesionales continúan las investigaciones

Además, de Bomberos, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Atizapán, quienes realizan una excavación minuciosa en busca de cualquier indicio que aporte información que pueda ser integrada a la carpeta de investigación respectiva.

Todos indicios encontrados en las labores fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, en donde el personal especializado lleva a cabo diligencias específicas, entre ellas, un proceso denominado lateralización, que consiste en estudiar los restos óseos encontrados.

ASME

Deja un comentario