¡Que se respeten nuestras vidas!; exigen estudiantes de Chapingo
Alumnas de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) marcharon en las instalaciones del plantel ubicado en Texcoco para exigir seguridad
Alumnas de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) marcharon en las instalaciones del plantel ubicado en Texcoco para exigir seguridad y respeto por parte de sus compañeros y docentes.
Este martes recordaron el caso de Nazareth, una estudiante de 15 años de edad que fue hallada muerta dentro del plantel, en diciembre del 2019, y el de Zuly asesinada en el 2004.
Las jóvenes se concentraron desde muy temprano frente al edificio de rectoría, con pancantas, pañoletas moradas y verdes.
TE RECOMENDAMOS: Docentes, los que menos ganan en el sistema educativo estatal
A unas semanas de que se reiniciaron las actividades presenciales en la Universidad de Chapingo
Las feministas advirtieron que el municipio no va a tener mujeres calladas.
«Queremos una universidad donde acudamos sin riesgo. Hay que construir un Chapingo libre de violencia contra la mujer», fue una de las consignas.
Las líderes convocaron a otras estudiantes a imprimir y dar a conocer los rostros de aquellos que las hayan agredido, física o emocionalmente para exhibirlos.
“Basta de miedos, no nos quedaremos calladas nunca más, no importa que se trate de nuestros amigos o profesores”, indicaron.
TE RECOMENDAMOS: Dan último adiós a Zuleyma Zaret y exigen justicia
El grupo marchó por diferentes áreas de la escuela y hacia los dormitorios, donde también hicieron pintas para externar sus demandas e inconformidad.
Demandaron también más espacios de participación de las mujeres en el Consejo Universitario Estudiantil de Chapingo.
Pues argumentaron que los puestos claves están siendo acaparados por los varones.
Las autoridades educativas manifestaron su respeto a la protesta de las jóvenes, quienes después de unas horas se retiraron a sus respectivas actividades.
FOR