Que siempre sí se va Florencia Serranía de la dirección del Metro del CdMx

Llega Guillermo Calderón Aguilera

Anuncia Claudia Sheinbaum el relevo de Florencia Serranía por Guillermo Calderón Aguilera, en la dirección del Sistema Colectivo Metro.

Hace unos momentos, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer los cambios efectuados y asegura que el nuevo director es una persona con mucha capacidad, experiencia y probada honestidad.

Claudia Sheinbaum inició el anuncio agradeciendo a Florencia Serranía “todo el empeño y esfuerzo que ha puesto en el Metro de la Ciudad de México”.

“A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el doctor Guillermo Calderón Aguilera”

Claudia Sheinbaum

TE SUGERIMOS Video: Falla estructural y uso de materiales diferentes provocaron el colapso de la línea 12 del metro en la CdMx

Informó que cuenta con gran experiencia y capacidad en el ramo, entre ellos, ha trabajado en distintos proyectos de transporte público de la ciudad desde hace 15 años. Fue director del Metrobús y a la fecha era director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

“Es un funcionario honesto que a partir de hoy se encargará del Metro. En su lugar queda como encargado del despacho, Martín López Delgado quien se viene desempeñando como director de Transportación”.

Dijo también que esta misma semana se estará al nuevo director de Transportes Eléctricos.

Mensaje de Guillermo Calderón, nuevo director del Metro

Aseguró que la primera encomienda que recibió de la jefa de Gobierno, es continuar con los trabajos que garanticen la seguridad de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“El metro cuenta con 12 líneas y 226 kilómetros de vía, que antes de la pandemia, transportaba más de 5 millones de personas diariamente”.

Consiente de que es el medio de transporte más usado en la Ciudad: Ofrecer un servicio más seguro y más eficiente.

Renovación y modernización de la subestación de Buentono que suministra la energía eléctrica de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que fue afectada durante el incendio de enero pasado. Reconoció que estas líneas trabajan con menor capacidad a antes del siniestro.

También se trabajará en el Proyecto para la Rehabilitación del PC1.

Línea 12 sigue en manos de AMLO y Sheinbaum

Con respecto a la línea 12, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y al Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezarán los trabajos de reconstrucción.

Deja un comentario