63 por ciento de padres de familia no quieren regresar a clases presenciales

La Unión de Padres de Familia del Estado realizó un sondeo con 2 mil 500 encuestados

Por Alejandra Reyes

Tras un sondeo con padres de familia, 63 por ciento no quiere que niños de nivel básico regresen a clases presenciales el próximo 14 de junio. Aún podrían darse contagios de Covid-19 y las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones escolares.

La Unión de Padres de Familia del Estado de México, que preside José Luis Romero informó que se realizó un sondeo en la entidad, y esta semana los resultados reportan que sólo 37 por ciento, quiere regresar.

Dijo que sólo faltan 4 semanas para que concluya el ciclo escolar, de nivel básico y de nada sirve que regresen en forma presencial, pues no mejorará su nivel de aprendizaje en tan solo unos días.

Si regresan el 14 de junio, en el Estado de México serían dos semanas presenciales y de nada sirve ese lapso de tiempo para que pudieran mejorar su nivel de aprendizaje, dijo.

De los 2 mil 500 padres de familia consultados en las diferentes regiones de la entidad, el 60 por ciento son de escuelas particulares y el 40 por ciento son públicas.

Esta misma encuesta se realiza a nivel nacional en la Unión Nacional de Padres de Familia, siendo el Estado de México el 10 por ciento del total, o sea, 2 mil 500 encuestados.

El sondeo va a continuar en las próximas semanas y la mayoría, opina que están más protegidos con clases virtuales, que con clases presenciales. “No es todavía momento, pues la salud de nuestros hijos podría estar en riesgo con la pandemia”, resaltó.

La Unión de Padres de Familia del Estado de México revisa los avances y el grado de conocimiento que podrían tener sus hijos, se realizan las evaluaciones constantes y el grado de conocimiento que tienen, finalizó.

Deja un comentario