Arte y Cultura

¡Que viva el arte!

La cultura de España sigue presente en el Festival Quimera 2020

Todo el sabor de la música española estuvo presente este fin de semana con los conciertos de los grupos flamencos “Embrujo” y “Fuente y Caudal”, que ofrecieron lo mejor de sus interpretaciones para el público del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020.

Los jóvenes de “Embrujo”, abrieron su presentación con el tema “Lagrimas Negras”, seguido de interpretaciones de grandes cantantes españoles, pero con un toque muy flamenco, como fue “Lo voy a dividir”, “Quisiera Ser”, “La Gata bajo la lluvia” “Que tal te va son mi”, “Entre dos aguas”, “Mi estrella Blanca” “Como un torero”.

Y ofrecieron un homenaje a Gipsy Kings, a quiénes en el pasado mes de febrero tuvieron la oportunidad de abrirle un concierto, en tierras colombinas.

Talento de todo el mundo

El legendario grupo de rumba y flamenco “Fuente y Caudal” también se presentó con un concierto muy intimo dividido en dos partes, primero con grandes temas de la música en español: “Seré” y “Mi vida” de José José, “Mi Soledad y yo” de Alejandro Sanz, “Me gusta la gente”, “Mundo raro” de José Alfredo Jiménez, “Mi ciudad”, y “A mi manera”.

En la segunda parte temas de la península ibérica como “Sevillania”; “Sevilla tiene un color especial”, “Todos los Besos” y “Ven María” de los Gipsy Kings. Todos con el toque único de las guitarras y percusiones del conjunto hidrocálido con más de 30 años de trayectoria artística, donde destacan colaboraciones con grandes cantantes como Emmanuel, Daniela Romo y María Conchita Alonso.

Paralelamente se presentó la propuesta de La Pingos Orquesta, también originarios de Aguascalientes, quienes muestran lo mejor de la música balcánica con una función del jazz, con toques de rock, blues, swing y folk. En esta ocasión se presentaron con la cantante Paola Carrasco, quien le dio un toque especial a las melodías.

Y es que la calidad de esta banda, los ha llevado a consolidarse a nivel nacional e internacional, tocando en festivales de Asia. Y es que el sexteto ya cuenta con tres discos de gran calidad. Durante la velada tocaron mix interesantes de temas internacionales y sus grandes éxitos como “Música para domar monstruos”, “Midwest”, “La fiesta de las cochinillas”, “Los peces en el rio”, “El grito”, entre otras.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario