Quedan 20 aspirantes en la disputa por la titularidad del IEEM

Los 20 aspirantes que quedan deberán presentar un ensayo el 14 de agosto

De una lista de 70 aspirantes, en la carrera por la titularidad del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quedaron 20.

Los contendientes fueron los 10 mejores promedios en el sexo femenino e igual número de hombres, de la etapa de examen que se aplicó el 10 de julio.

El listado lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) en su página oficial; ahora siguen otras dos etapas en la que se prevé la presentación de un ensayo y finalmente, la entrevista.

TE SUGERIMOS: Rompe INE paridad de género en la presidencia del IEEM y abre convocatoria mixta

Sólo quedan diez candidatas para la elección de titular del IEEM

Los aspirantes

En el listado de 10 aspirantes mujeres la mayor calificación fue de 8.40, en tanto la menor 6.87. En la de hombres la más alta es de 8.03 y la más baja 7.50. En el camino se quedaron otros 50 concursantes.

Entre los nombres están Jessica Rojas Alegría, ex consejera de la Junta Local del INE en la entidad y quien participó en el primer proceso de este año y también para ser consejero nacional.

También está Ana Vanessa González Deister, quien fue una de las dos finalistas del primer proceso que quedó desierto.

Entre los hombres está Diego Antonio García Vélez, quien se desempeña en el área de presidencia del IEEM y fungió como secretario particular del ex presidente electoral, Pedro Zamudio Godínez.

Ahora los 20 aspirantes que quedan deberán presentar un ensayo el 14 de agosto, los resultados estarán hasta el 21 de septiembre

En octubre se desarrollarán las entrevistas, para que al final el Consejo General del INE designe quien estará al frente del IEEM en los próximos siete años.

NEF

Deja un comentario