Quedan en la final 13 aspirantes a la titularidad del IEEM, nombramiento en octubre

Fueron rechazados 11 en el camino

El Instituto Nacional Electoral (INE) redujo a una lista de 13 aspirantes los que singuen en la carrera por la titularidad por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que a más tardar en un mes y una semana deberá ser ungido.

Se trata de seis mujeres y siete hombres que pasaron la aduana de la etapa de la aplicación del ensayo presencial. Fue el 14 de agosto; en el camino por ahora han quedado otros 11.

Los que sí pasaron son: Alma Patricia Bernal Oceguera, Irma Leticia Cisneros Basurto, Abigail Noyola Velasco, Jessica Rojas Alegría, Jarumy Lyssette Sánchez Reyna y Claudia Valdés Cid.

Además de Emmanuel Ávila González, Javier Augusto de Jesús Contreras Vázquez, Héctor García González, Diego Antonio García Vélez, Mario Alberto González Gómez, Mauricio Mercado Ruiz y Benigno Roberto Sánchez Palacios.

Los rechazados del IEEM podrán solicitar revisión

A la relación de 12 postulantes que les fue calificado el ensayo como idóneo. No se descarta que se sumen más ya que podrán solicitar una revisión, proceso que podrá llevarse a cabo del 23 al 30 de septiembre.

TE SUGERIMOS Quedan 20 aspirantes en la disputa por la titularidad del IEEM

La Comisión de Vinculación del INE deberá definir el calendario y horario de la entrevista presencial una vez agotado el plazo anterior.

El nombramiento de la nueva o nuevo presidente de IEEM, tiene como fecha límite el 29 octubre de este año.

Este cargo será por un periodo de siete años y para suceder a Pedro Zamudio Godinez quien perdió la vida derivando de la pandemia de COVID.

ASME

Deja un comentario