Quema de pastizales en corralón oficial afectó dos patrullas en Ozumba

La quema de pastizales en un predio particular utilizado como corralón para unidades del Ayuntamiento de Ozumba se salió de control y alcanzó a dañar dos patrullas de la policía que ahí se resguardaban. 

El predio está ubicado en el Barrio del Chamizal en un callejón sin nombre que sale a la calle Allende. Vecinos del lugar fueron quienes reportaron el fuego a las autoridades de Protección Civil. 

Al principio la gente pensó que el fuego se había originado en la fundición que se localiza a un costado del terreno, hasta que vieron que dos patrullas que ahí guardaban se estaban incendiando. 

Así mismo, elementos de seguridad, protección civil combatieron el fuego que por lo grande del pastizal se extendió rápidamente hasta llegar a los vehículos, sin embargo lograron controlar el incendio para evitar que llegara a otras patrullas y un carro cisterna también del Ayuntamiento. 

“Una de las unidades estaba próxima a darse de baja porque estaba inservible y la otra se iba a llevar al taller por una falla que presentaba, desafortunadamente el fuego las alcanzó”, explicaron. 

TE SUGERIMOS: Cadáver de recién nacido aparece en deportivo de Ecatepec

A través de sus redes sociales, el alcalde Valentín Martínez Castillo mencionó este suceso y dijo que al parecer fue provocado, “Incendio en las instalaciones que rentamos para el encierro municipal; en apariencia fue provocada”, dice el mensaje. 

DMM