Quema de pirotecnia se suspende tras explosión en Nopaltepec
La quema de pirotecnia en las fiestas patronales del municipio de Nopaltepec quedó suspendida de manera indefinida, después de la explosión que dejó al menos 12 heridos graves en los festejos guadalupanos.
Anay González Reyes, directora de Protección Civil y Bomberos, envió un oficio a los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), delegados y mayordomos.
En éste les advierte que está suspendida la quema en cualquier actividad religiosa, y que, en caso contrario, la dependencia se deslindará de toda responsabilidad.
El aviso se dio a unas horas de que en el pueblo de San Felipe Teotitlán, durante la celebración a la Virgen de Guadalupe, estallara una patrulla cargada de cohetes.
Del accidente resultaron 12 personas heridas de gravedad, con quemaduras y diversas fracturas.
Uno de ellos es Daniel Lugo Pasten de 25 años de edad, quien tuvo fractura en la parte del tobillo y pie. Su familia explicó que el joven está en riesgo de perder la pierna, según un último diagnóstico médico.
La familia de Fabián Álvarez, el policía municipal que resultó con diversas quemaduras, relataron que son devotos de la virgen morena, por lo que cada año acuden a festejarla y a agradecer los favores recibidos.
Las propias autoridades han solicitado la solidaridad de los vecinos para apoyar a las familias afectadas.
El pasado lunes 12 de diciembre, los mexicanos veneraron a la Virgen de Guadalupe; muchos peregrinaron a la Basílica en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Lesionados tras explosión de patrulla en Nopaltepec fueron hospitalizados
Otros lo hicieron en sus comunidades, donde armaron procesiones e hicieron la quema de cohetes, hubo música y comida para celebrar.
DMM