Quien obligue a asistir a clases presenciales será sancionado: Gerardo Monroy

A partir de ahora la educación tiene que ser híbrida, señaló el funcionario

Debido a que algunas escuelas públicas solo atienden a los alumnos de forma presencial y no a quienes decidieron hacerlo en línea, esto no está permitido y quienes lo hagan podrán ser acreedores a sanciones.

Así lo dijo el secretario de Educación en el Estado de México, Gerardo Monroy, quien mencionó que la instrucción es que a partir de ahora la educación tiene que ser híbrida.

Agregó que se debe atender a quienes decidieron acudir a las aulas pero también a quienes estén en línea y aseguró que es un modelo que llegó para quedarse.

“Los padres de familia, docentes o quienes se vean afectados por esta situación de que les obliguen a que solo sea presencial y no se atienda la educación en línea pueden denunciar y nosotros con gusto daremos seguimiento porque la instrucción para todos es atender los dos modelos, presencial y en línea”.

TE SUGERIMOS: Cumplen escuelas con protocolos de sanidad en regreso a clases presenciales
20% de estudiantes en el Valle de México regresó a clases presenciales: FNP
F

No se sabe cuántos menores han acudido a clases presenciales

Mencionó que aún no se tiene un porcentaje exacto de la cantidad de niños que han acudido a tomar clases presenciales pero apuestan a que se llegue al 50 por ciento durante esta semana.

El funcionario agregó que de las 22 mil 900 escuelas que hay en la entidad, más del 85 por ciento estuvieron en condiciones de abrir y dar clases presenciales.

Las que no están abiertas fue principalmente porque no hubo consenso con padres de familia o se decidió que todos trabajaran en línea y no por condiciones de falta de infraestructura.

Mencionó que se logró un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para reactivar la energía eléctrica en las escuelas donde se había cortado, que fueron cerca de 300 en todo el estado.

“La falta de agua sin duda es un problema que también ya les estamos haciendo frente y también el problema que tuvimos de escuelas vandalizadas y que robaron inmobiliario, equipos de cómputo, eso está asegurado y estamos hablando con las aseguradoras para que se regresen”.

Finalmente, consideró necesario tener un presupuesto para atender las escuelas y que estén en condiciones óptimas en temas de mantenimiento para brindar educación.

NEF

Deja un comentario