Quiere IP comprar vacunas contra Covid para sus empleados

Hacen llamado a gobierno federal para que les permita colaborar

Una vez dados a conocer los grupos poblacionales que serán los primeros en vacunarse contra Covid-19 y viendo que la población económicamente activa son prácticamente los últimos, el sector empresarial ha externado su interés en adquirir dosis para sus trabajadores.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), destacó que el sector empresarial está dispuesto a invertir para poder vacunar a sus trabajadores y empleados pero el gobierno federal no lo ha permitido.

“Este es el llamado que hacemos al gobierno federal, que nos dejen participar en la adquisición de estas vacunas contra Covid-19, porque a todos nos conviene y nosotros gustosos participaremos en esto”.

Propuso que, para evitar suspicacias, están dispuestos a adquirirlas al gobierno y de esa forma que sean ellos quienes tengan el control, pero resaltó que es importante que se contemple esta posibilidad, no sólo por el gobierno federal sino también de los estatales y municipales quienes si se apoyaran en el sector empresarial para este u otros temas, podrían resolver varios problemas.

Destacó que intentaron hacer lo mismo con la vacuna contra la influenza y el gobierno federal no lo permitió, por eso ahora, ante la situación que prevalece, solicitan ser tomados en cuenta y permitir su participación.

Estimó que cada vacuna tendrá un costo de 500 pesos y cada una consta de dos dosis para la misma persona por lo que es una Inversión que en la mayoría de los casos, con tal de mantener a salvo a su personal y sus familias, lo podrían hacer.

ASME

Deja un comentario