Quiere Morena crear Comisión Ordinaria para seguimiento a Alertas de Género

No actuaría en un sola gestiónn

Pide Morena que la Comisión Especial de atención a las declaratorias de Alerta de Violencia de Género por feminicidio y desaparición, pase a ser ordinaria, en la Legislatura local.

El planteamiento busca que ante la entrada de la 61 Legislatura Local, que no tendrá un partido con mayoría simple, la comisión continúe operando.

En sesión de la Diputación Permanente, la diputada, María Elizabeth Millán García, planteó el proyecto legislativo, al reconocer los retos que se tiene en materia de combate a la violencia de género, de feminicidios y desaparición de la población del sexo femenino.

Alerta de violencia de género necesita apoyo

Explicó que al pasar de la Comisión Especial a una Ordinaria, tendrá un Consejo Consultivo Ciudadano con la finalidad de ser un colegiado y plural, para opinar y asesorar en la materia.

Millán García indicó que bajo esta figura los que integren la comisión, podrán dar seguimiento a las actividades legislativas. No dependerá de una única gestión.

Iniciativas de ley para acabar con la violencia de género

Resaltó que tendrán la tarea de conocer sobre iniciativas de ley y decretos. Todo orientado a la atención de la violencia de género, feminicidios, desapariciones, entre otros en favor de la protección de las mujeres.

La Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios, se aprobó en septiembre de 2018. Han estado al frente las diputadas, Karina Labastida Sotelo y Mónica Angélica Álvarez Nemer.

Esto fue en el Congreso local.

ASME

Deja un comentario