Educación

¿Quieres obtener una beca para seguir estudiando?, aquí te decimos lo que necesitas

Busca la fecha que te toca ingresar la solicitud de acuerdo a tu apellido

A fin de disminuir la deserción escolar en los niveles de educación básica y superior, de alumnos con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas, de escuelas públicas y privadas, la Secretaría de Educación del Estado de México otorgará becas económicas o de exención para el ciclo escolar 2020-2021.

La mayoría de las convocatorias ya fueron publicadas pero aún hay tiempo de inscribir a los niños y jóvenes, ya que el registro inicia a partir del día 23 de septiembre y concluye el 16 de octubre, dependiendo la letra de su primer apellido.

Los trámites para la entrega de la documentación serán en línea, en la dirección https://seduc.edomex.gob.mx/becas/documentos, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible el contacto directo y con ello la posibilidad de contagio de covid-19.

De igual manera, la Secretaria de Educación mexiquense dio a conocer que los alumnos inscritos en escuelas públicas de los niveles de Educación Básica, de los Subsistemas Estatal y Federalizado, o en las Escuelas Normales Estatales, podrán tramitar su Constancia de Estudios en línea, en la dirección http://seduc.edomex.gob.mx/tramites_servicios.

Existe la posibilidad de realizar la entrega física de los expedientes, pero para eso se deberá agendar una cita donde se les asignará una fecha y horario para que acuda al centro de recepción más cercano a su domicilio.

Los requisitos básicos para tramitar becas son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, vivir en el Estado de Mexico, no ser beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie y acreditar ser alumno regular inscrito en alguna institución educativa pública del subsistema estatal y federalizado.

Para escuelas particulares también se solicita tener promedio mínimo de 8.5, no estar becado por ninguna institución pública o privada, así como llenar el formato que la misma Secretaria de Educación estatal proporciona.

En el caso de solicitar beca para personas con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas, también se solicita un certificado médico expedido por alguna institución de salud pública, con vigencia no mayor a un año que contenga los datos generales del estudiante, el diagnóstico clínico especificando el tipo de discapacidad o enfermedad crónico degenerativa (VIH, diabetes o cáncer) así como los datos del médico especialista indicando el número de cédula profesional.

Para obtener más información así como los días que, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del alumno, le tocaría ingresar su documentación, podrá ingresar a la página seduc.edomex.gob.mx/becas.

ASME

Deja un comentario