Quimera, apagan su brillo

Este año el magno evento de Arte y Cultura en Metepec únicamente tendrá cuatro días de actividad

Este año el Festival Internacional Quimera Metepec, uno de los eventos artísticos y culturales más importantes del Valle de Toluca e incluso del Estado de México, quedará relegado solo a cuatro días de actividad, 31 de octubre, 1, 2 y 10 de noviembre. En próximos días se anunciará la programación oficial.

Las actividades serán gratuitas y se tendrá oferta musical y artística local, tanto en el Recinto Ferial como en otros espacios culturales. A poco más de 15 días, la programación aún se está definiendo por parte de la Dirección de Cultura del municipio, informó Comunicación Social de Metepec. 

Extraoficialmente se sabe que se ofrecerán actividades culturales paralelas como exposiciones, obras de teatro y un concierto con artistas de trascendencia nacional y/o internacional y será en formato híbrido, es decir, aforo presencial y transmisión en redes sociales. 

Inversiones históricas en Quimera

En 2019 se tuvo una inversión de 13.5 millones de pesos, con casi 220 actividades en 22 espacios del municipio y donde participaron mil 600 artistas. En 2020, la inversión superó los 4.5 millones de pesos, con 313 actividades. 

El año pasado en medio de la pandemia las autoridades realizaron la XXX edición del Festival Quimera con actividades virtuales y solo algunas presenciales. Predominó la participación de agrupaciones locales y en menor medida artistas nacionales e internacionales.

El Festival Internacional Cervantino, por ejemplo, este año regresa con actividades híbridas y más de 120 presentaciones, luego de que en 2020 lo realizaron de manera virtual. 

Todo parecía indicar que este año Quimera podría regresar de manera presencial debido a las condiciones epidemiológicas. Incluso desde agosto pasado se lanzó la convocatoria para los artistas del municipio.  

Quimera y Feria San Isidro se fusionan

En días pasados se presentaron los detalles del evento denominado Espacio Metepec 2021. Se anunció que se fusionaría la Feria de San Isidro y el Festival Quimera Metepec 2021.

Las fechas consideradas para Espacio son 29 de octubre al 14 de noviembre. Contará con juegos mecánicos y Teatro del Pueblo, con un costo por entrada; así como conciertos en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, únicamente con artistas populares.

ASME

Deja un comentario