Raptors busca hacer historia en Monterrey

Raptors de Edoméx enfrentarán este domingo a Los Fundadores de Monterrey, en la semifinal de la Liga de Football Americano Profesional





Los Raptors del Estado de México enfrentarán este domingo en punto de las 18:00 horas a Los Fundadores de Monterrey, en partido correspondiente a la semifinal de la Liga de Football Americano Profesional.

Los mexiquenses tendrán un gran reto en la Sultana del Norte, pues no solo buscarán avanzar al Tazón México, sino que tendrán que vencer al equipo regio en casa, algo que nunca han podido lograr.

Cabe señalar que estos dos equipos han creado una de las rivalidades más fuertes de la liga, quizá la más importante luego de la desaparición de algunas franquicias fundadoras.

La última vez que se vieron las caras en una semifinal fue en 2019, donde Raptors venció en casa al reino de fuego 53-47. 

TE RECOMENDAMOS: “Maravilla” Pérez encara su primer pelea del año

Uno de los mejores partidos de esta temporada regular se cocinó entre estos dos equipos en el Estadio Banorte durante la semana 4.

Fundidores salió victorioso 23-20, a nada de llevar el juego a los tiempos extras.

Shelton Eppler continúo estableciendo un veloz y peligroso ataque aéreo registrando 290 yardas y dos pases de touchdown con Travarious Battiste.

Por otro lado, la defensiva del reino de fuego también estuvo limitando a Bruno Márquez, mariscal de Raptors,  y al resto de la ofensiva.

La anotación llegó de una jugada especial con Humberto Noriega posteriormente, nadie esperó que el debut de Eduardo Retana  trajera consigo 168 yardas y un regreso hasta la anotación.

Fundidores tuvo únicamente dos derrotas en la temporada regular y cada semana estableció un mejor desarrollo de la ofensiva, sobre todo con la llegada de Torin Justice.

Mientras que Raptors está arribando con una excelente sinergia

A su vez recuperando a varios lesionados y con los refuerzos suficientes para ser competitivos, buscando romper la sequía en Monterrey, sin mencionar que se convirtió en la segunda mejor defensiva de la temporada.

Estos serán los 1vs1 a los que habrá que poner atención.

Torin Justice (Raptors) vs Karrheem Darrington (Fundidores)

Además de los matchups entre las líneas con:

Dan Ávila (Raptors) vs Christian Hernández (Fundidores)

Marcelo González (Raptors) vs Edgar White (Fundidores)

Estas podrían ser las claves

Fundidores deberá de retar constantemente al perímetro de la furia verde, pero también tratar de balancear un poco con el ataque terrestre.

Se han percibido algunos problemas de comunicación desde que se centra el balón, así que deberán de jugar cerca de lo impecable.

Los Raptors han mejorado en cuestión de entregas y la eficiencia en zona roja y probablemente vuelvan a establecer un efectivo ataque terrestre, sobre todo con el refuerzo de Brian Correa junto con el ritmo que trae Edgar Arroyo.

A su vez podrán sorprender con algunas jugadas grandes por la vía aérea.

Sin duda será un gran encuentro el que escenificarán estos dos equipos que buscan llegar a la gran final.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *