Rastro de Aculco fortalecerá actividad ganadera del Edomex y de otros estados

Con la finalidad de fortalecer la actividad ganadera de la región norte de la entidad, mediante procesos más higiénicos, rápidos y de menor costo, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Rastro Municipal de Aculco,

En el lugar reconoció es una obra muy importante para los productores de ganado, tanto porcino como ovino y de ganado vacuno de esta región del estado, y apoyará no sólo a los productores locales sino incluso de otros estados.

“Por qué es importante o por qué va a beneficiar el tener este rastro; por muchas razones, primero porque se va a hacer un proceso mucho más higiénico, más rápido y menos costoso, y además menos lastimoso también para el animal que es sacrificado”, dijo.

Con una inversión de 28.7 mdp, el Rastro Municipal de #Aculco ya es una realidad en beneficio de más de 3 mil productores de ganado. Es parte de nuestro compromiso con el #CampoMexiquense.

Originally tweeted by Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) on March 29, 2021.

Este rastro permite que los productores certifiquen la carne y dijo que una vez que esté operando se buscará la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), el cual garantiza la seguridad, higiene y calidad de los procesos para la obtención de carne.

“Estamos también por echar a andar este rastro, una vez que esté operando se va a certificar como rastro TIF, para que pueda operar con estas especificaciones y esto pues les genere un beneficio a los productores de ganado de esta región del norte del Estado de México”, dijo.

Una vez que los animales entran al rastro, el proceso se lleva a cabo en cinco minutos, explicó el gobernador, mientras que al realizarlo en traspatio es de alrededor de una hora y media, además de que los costos son mayores y sin las medidas de higiene necesarias.

Deja un comentario