Ratifican a Cristian Campuzano como líder del PRD Edomex, pero convocarán a elección

Disidentes siguen trabajando para convocar a la elección que sustituirá a Campuzano

Un nuevo choque interno se vive en el PRD. El órgano de Justicia Intrapartidaria confirmó a Cristian Campuzano Martínez como líder del PRD Edomex. La dirigencia provisional convocará a Consejo electivo para elegir a un nuevo presidente.

TEEM reinstala a despedidos por Campuzano

A su vez, este día el Tribunal Electoral estatal (TEEM) resolvió reinstalar a tres titulares de dirección despedidos en julio, por Campuzano Martínez.

En entrevistas, el dirigente ratificado, afirmó que lo resuelto por la instancia jurisdiccional de su partido invalida el tercero y cuarto Consejo estatal extraordinario del instituto, convocados por el secretario general, Javier Rivera Escalona.

En este sentido, detalló que se valoraron irregularidades en el proceso político en los actos y reuniones que dio lugar a nombrar a dos secretarios del partido y su destitución.

Ahora indicó que los afectados deberán acudir al Tribunal Electoral, debido a que ya se agotó el caso dentro de la instancia jurisdiccional Intrapartidaria.

Con la resolución, Cristian Campuzano adelantó que estará dispuesto a convocar a un Consejo Estatal después de la primera quincena del mes en curso.

En este espacio, detalló que se pondrá en discusión el balance electoral, la reorganización del partido y los informes financieros de los partidos. A su vez prepararse para el informe de Gobierno y hasta la elección extraordinaria de Nextlalpan.

A partir del lunes realizará giras de trabajo en los 125 municipios para fortalecer sus estructuras desde dichos niveles.

Se investigan seis quejas por dañar imagen del PRD

El dirigente estatal del Sol Azteca ratificado también reveló que el órgano de justicia Intrapartidaria ya revisa seis quejas contra varios integrantes del partido por dañar la imagen del mismo.

Reconoció que entre los señalados está él, porque descartó que existirá una cacería de brujas e invitó que cada quien se pueda defender.

Recordó que los estatutos del PRD prevén amonestaciones, inhabilitaciones temporales y suspensión de los derechos partidarios. Retomó que si se considera el caso de la ex perredista Ana Yurixi Leyva Piñón, si deberán existir castigos.

TE SUGERIMOS En plena crisis del PRD, ratifican a Omar Ortega como coordinador parlamentario

El equipo de la dirigencia provisional del Sol Azteca respondió a Cristian Campuzano Martínez que seguirán con el proceso de llamar a Consejo Electivo para sustituirlo, y considerarán las resoluciones del TEEM.

Adelantaron que este proceso se desarrollará durante el viernes, al recordar que en los dos Consejos Extraordinarios se determinó el deponer a Campuzano Martínez.

Fallo de TEEM sobre PRD Edomex

Este jueves el TEEM determinó reinstalar a Claudia Bautista Villavicencio, Norma Lojero Antonio y a José Antonio Lira Colchado, dentro de sus cargos de direcciones como representante de partido, en el último caso.

En conferencia de prensa, el secretario general en funciones de presidente, Javier Rivera Escalona, destacó que esta resolución marca un precedente para validar los Consejos extraordinarios y la destitución de Cristian Campuzano.

Adelantó que una vez que sean notificados buscarán la reinstalación de sus compañeros e iniciar la entrega-recepción de las áreas.

Recordó que el TEEM retomó que las destituciones no contaron con la mayoría calificada, en lugar de tomarse tres votos a favor y dos en contra, debieron ser cuatro y uno, respectivamente.

ASME

Deja un comentario