Ratifican resultados electorales en una veintena de municipios

Amonesta públicamente a FXM y Morena

Los resultados electorales municipales del 6 de junio fueron ratificados por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en una veintena de municipios donde se promovieron recursos en contra la validez y constancia de mayoría.

Los magistrados resolvieron desechar de plano los Juicios de Inconformidad en las siguientes demarcaciones mexiquenses:

Morelos, Calimaya, Ayapango, Naucalpan de Juárez, Otzolotepec, Almoloya de Alquisiras, Isidro Fabela, Almoloya del Río, Tecámac, Polotitlán, Ixtapaluca, Toluca y Tultitlán.

Desechan inconformidades

También la acumulación y sobreseimiento de varios Juicios del Ciudadano Local (JDCL) contra los resultados en ayuntamientos y asignación de regidores de representación proporcional de Coacalco, Temoaya, Amecameca y Zinacantepec.

Aunado a ello resolvieron declarar la inexistencia de las violaciones objeto de quejas en más de 17 expedientes y el sobreseimiento de cinco más. 

Amonestación a FXM 

En la sesión pública se acordó imponer una amonestación pública al partido Fuerza por México (FxM), y su otrora candidato a la presidencia municipal para La Paz, Tomás Merlos Escutia, por la colocación de propaganda electoral en lugar prohibido. 

Amonestación publica a Morena

TE SUGERIMOS TEEM reajusta diputaciones plurinominales

En tanto en el Procedimiento Especial Sancionador (PES) resolvió también amonestar públicamente a Morena, por la pinta de una barda perimetral con propaganda política e  informar a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, para que determine lo que en derecho corresponda.

Desechan violencia política

Además el TEEM revisó varias impugnaciones que argumentaban supuesta violencia política en razón de género. Entre ellos contra la otrora candidata de Morena y alcaldes de Metepec, Gabriel Gamboa Sánchez.

Estadística total

En total el TEEM recibió 419 Juicios del Ciudadano Local (JDCL); 226 Juicios de Inconformidad; un Recurso de apelación; 38 Procedimientos Sancionadores Ordinarios (PCO); 283 Procedimientos Especial Sancionadores (PES). 

34 PES relacionados con violencia política en razón de género y 11 Juicios para la protección de los derechos político electorales. En ellos que se denuncia violencia política en razón de género.

ASME

Deja un comentario