Deportes

Raúl “Dedos” López aseguró que los Diablos harán valer su localía

Enfrentarán al Cruz Azul, sublíder del torneo

El lateral de los Diablos Rojos del Toluca, Raúl López, aseguró que la encomienda en el club es consolidarse como locales en lo que resta del Torneo Guard1anes 2020, comenzando por el duelo de este domingo ante el actual sublíder, Cruz Azul, y con ello afianzar la calificación. 

“Quedan cinco partidos y serán tres en casa. Esos nueve puntos se tienen que ganar sí o sí, no hay discusión. El equipo tiene que ser fuerte en casa, que es un lugar muy fuerte por la altura, por jugar a las 12:00 del día. Tenemos que hacer valer esa localía y jugar bien, entonces el domingo es un partido importante para ganar”, dijo.

Debido a los cambios que se han vivido esta semana en el plantel, como el de técnico, el “Dedos” López expuso  que ya hubo un “cambió de chip” y el equipo no pierde las esperanzas de rectificar el camino. “Si cierras bien no importa lo que hiciste antes, porque lo que importa es el final, puedes alcanzar liguilla y alcanzar el título aunque hayas tenido un torneo bastante irregular”.

Tras la llegada de Carlos Adrián Morales, Raúl López reconoció que es alguien que conoce perfectamente a la institución, y a él ya lo conocen, pues “ha estado apoyando al grupo desde el principio del torneo, siempre se acerca a nosotros a darnos consejos de cómo movernos, y sobre todo a mí, porque jugó en mi posición muchos años; es lateral izquierdo y yo lateral derecho, pero sabe mucho de eso y hay que hacer un buen partido el domingo”.

Respecto del Cruz Azul, comentó es un equipo de peligro dadas las condiciones de todo el plantel y López no se confía de la ausencia del  mediocampista Luis Romo, que pueden reemplazarlo como (Víctor) Yotún, que son dinámicos. 

“Es un equipo muy fuerte ofensivamente con jugadores como “Cabecita” (Rodríguez), (Santiago) Giménez, Orbelín (Pineda), pero no hay que preocuparnos tanto por eso y ocuparnos en nuestro trabajo, porque tenemos jugadores muy fuertes también ofensivamente y tenemos que ser un equipo sólido en casa”, mencionó.

El “Dedos” López aseguró que hay expectativas positivas y el equipo busca responder en la cancha a la llegada de Carlos Adrián Morales como técnico interino

El “Dedos” no dejó pasar la oportunidad para también mandar un mensaje a la afición choricera, afirmando que “les hemos quedado a deber; es una pena los resultados que hemos tenido últimamente pero vamos a seguir trabajando, luchando hasta final por el club para que esté en los primeros lugares, donde se merece. Trataremos de ganar los últimos cinco partidos que quedan para estar en liguilla”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario