“RE Arte contra la violencia de género”, exposición en la Casa de las Diligencias

Centro Cultural universitario UAEMex

La exposición “RE en Diligencias, arte contra la violencia de género”, llegó a los pasillos del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el objetivo de seguir visibilizando y darle continuidad al tema de violencia de género, como es reconocer las conductas que se han naturalizado y transformar los aspectos que vulneran la integridad de las mujeres, además de mostrar la creatividad de los artistas. 

“Re Arte contra la violencia de género, REflexiona, REconoce, REacciona”, proyecto del colectivo Utopía, se albergó en la Galería Fernando Cano de Rectoría desde noviembre de 2020 y hasta febrero pasado, pero debido a la pandemia no pudo contar con las visitas normales del público, era necesario hacer cita previa, e incluso algunos días se tuvo que cerrar, por lo que se trasladó a este foro para que sea visitada y seguir dando cuenta de un tema que sigue latente en nuestra sociedad.   

Ahora en la “Casa de las Diligencias” la muestra es un poco más pequeña y permanecerá abierta para el público en general hasta el 16 de junio de 2021, con 33 obras físicas, dos proyectos colectivos digitales, dos vídeos, uno testimonial y uno con información del tema, de 97 artistas participantes, entre alumnos, docentes, administrativos UAEM y artistas independientes.

Entre las obras se podrán encontrar pinturas, fotografías, arte objeto, instalación, esculturas, collage y gráficas. Destaca la participación de la artista María Boullosa, Armando Pineda, Pepe Porcayo, David Octavio egresado de la Facultad de Artes, José Luis Vera, Abelardo Gutiérrez docentes UAEM, y de Ibeth “La Roca” Zamora, boxeadora orgullosamente otomí. 

El inmueble contará con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los días sábados de 9:00 a 15:00 horas, con recorridos guiados de máximo ocho personas, quienes deben portar el cubrebocas, usar gel al ingresar y mantener una sana distancia durante el recorrido. 

Deja un comentario