EU reabrirá fronteras con México y Canadá

La frontera entre México y Estados Unidos se reabrirá con normalidad a partir de noviembre

Este miércoles el Gobierno de nuestro país anunció que la frontera entre México y Estados Unidos se reabrirá con normalidad a partir de noviembre, destacando que el paso se dará únicamente a personas que estén vacunas con inmunizantes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La frontera entre México y Estados Unidos se reabrirá con normalidad a partir de noviembre

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó el logró la apertura de la frontera durante su conferencia matutina.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que sólo se permitirán los viajes terrestres para las personas que estén vacunadas contra Covid-19.

México

Sólo se permitirán los viajes para las personas que estén vacunadas contra Covid-19

Tras 19 meses Estados Unidos anunció la reapertura de sus fronteras terrestres con México y Canáda, luego de tomar medidas para no correr el riesgo de propagar el coronavirus.

Hasta la fecha en nuestro país van 1 millón 25 mil 505 personas vacunadas.

Pero cabe resaltar que solo podrán cruzar a terrirorio estadounidense quienes cuenten con algún farmaco aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lo son Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Covishield, AstraZeneca EU, Janssen, Moderna y  Sinopharm.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer que en noviembre, los viajeros de ambos países con el esquema completo de vacunación podrán ingresar.

SPM

Deja un comentario