Teotihuacán: reabren zona arqueológica; te decimos cuándo

A partir del próximo miércoles 24 de febrero con un aforo del 30 por ciento

Tras padecer dos cierres durante la pandemia por Covid-19, la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) reabrirá sus puertas este miércoles 24 de febrero, lo que permitirá reactivar la economía en la región.

El sitio suspendió actividades hace dos meses, desde el pasado 19 de diciembre de 2020, cuando se decretó un nuevo semáforo epidemiológico rojo por el incremento de hospitalizaciones por coronavirus.

Para el regreso ordenado y seguro de visitantes y trabajadores, la apertura será de manera provisional con un aforo de 30 por ciento y sólo podrán visitarse las áreas abiertas: Calzada de los Muertos, plazas y explanadas.

El colaboración con el gobierno del Estado de México, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que el horario de apertura para el público, será de de 9:00 a 15:00 horas, con lo que se busca incentivar la reactivación económica de la región sin desatender los protocolos sanitarios.

El acceso será de un máximo de 3 mil personas por día, distribuidas en las cinco puertas de acceso al sitio; éstas cerrarán en el momento en que se terminen los boletos asignados: Puerta 1 (700 boletos), Puerta 2 (700 boletos), Puerta 3 (350 boletos), Puerta 4 (550 boletos, en este acceso se dará servicio a los operadores turísticos (autobuses) y Puerta 5 (700 boletos).

El visitante deberá portar cubrebocas al llegar al sitio y durante todo su recorrido, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los boletos en los módulos de entrada.

ASME

Deja un comentario