Reabren centros turísticos al cien por ciento en Ixtapaluca

Se deben guardar aún las normas de higiene

Luego de que el Estado de México pasó a semáforo epidemiológico color verde, cientos de familias acudieron a visitar los atractivos turísticos en el municipio de Ixtapaluca.

Desde muy temprano, este domingo, familias como la Hernández Suárez, acudieron al parque ecoturístico Ávila Camacho, dónde pasaron un día de campo y realizaron una carne asada en familia.

“Ya era hora, imagínate 15 meses de encierro por la pandemia. Nos esperamos hasta ahorita que ya está más tranquilo el virus.

Todavía sigue pero estamos con la sana distancia y con el cubrebocas. Nos comentaron que debemos reparta la sana distancia y que si vemos gente en los juegos, en la tirolesa nos esperemos y no hacer bola”.

Visitante Jorge Hernández.

El padre de familia se dijo muy a gusto por la apertura de los parques. Son actividades recreativas donde los habitantes de municipios colindantes acuden junto con sus familiares.

Parque ecoturístico Ávila Camacho, una bella alternativa

Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas de esta localidad, dijo que uno de los atractivos naturales y donde se puede estar en convivencia con la naturaleza es el parque ecoturístico Ávila Camacho.

Explicó que ahí las familias pueden pasar un día de campo en las palapas. Hay juegos infantiles, además señaló que este lugar está al 100 por ciento de su funcionamiento.

Criadero de truchas en Río Frío

Otro de los lugares es el criadero de truchas en Río Frío. Los paseantes escogen las truchas para que se las guisen al gusto. Posteriormente, si lo desean pueden hacer un recorrido por las cascadas donde los ejidatarios los guiarán para que conozcan estas espectaculares caídas de agua. Ahí la asistencia ya es de un 70 por ciento.

La funcionaria explicó que de igual manera están las zonas arqueológicas como la de Acozac y Tlapacoya que están abiertas al público en un 50 por ciento, aunque por el momento no se permiten grupos mayores de seis personas por la seguridad de los propios visitantes.

Otros atractivos

Otro de los atractivos es el parque ecoturístico en el Cerro del Elefante, en Tlapacoya, el cual funciona al 100 por ciento y tiene una variedad gastronómica local y así se apoya a la reactivación económica.

Las familias deben atender en todo momento las medidas de sanidad, como el uso de cubre boca, gel antibacterial y lavado de manos con agua y jabón.

Autoridades de esta localidad señalaron que ante la reactivación turística próximamente se lanzará la convocatoria para los paseos turísticos por estos lugares.

ASME

Deja un comentario