Zona metropolitana de México

Reabren lecherías Liconsa en el Valle de México

Tras cuatro días de cierre, se regularizan el abasto

Después de cuatro días de atraso en la distribución de leche Liconsa en el Valle de México, este jueves el servicio se regularizó y ya fueron reabiertas las tiendas para su venta.

Desde este lunes 4 de enero, en el regreso de actividades en este 2021, varias amas de casa habían reportado el desabasto en colonias de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Acolman y Naucalpan, por ejemplo.

Hasta este Día de Reyes, algunos beneficiarios acudieron a los establecimientos que permanecían cerrados, sin previo aviso y con la expectativa sobre su reapertura.

Liconsa había informado sobre retrasos menores en el surtimiento de la leche fortificada a algunas lecherías y que ésta sería regularizada en el transcurso de la semana.

Poco a poco, desde ayer miércoles comenzó a dotarse a los beneficiarios de la leche, cuya bolsa de dos litros cuesta 11 pesos, menos de la mitad de lo que cuesta el litro de algunas marcas reconocidas.

En la lechería número 1500211400, ubicada en Acolman, la leche comenzó a distribuirse este jueves, donde las beneficiarias llegaron por el producto indispensable para sus hijos menores de edad.

El Programa de Abasto Social distribuye leche fortificada subsidiada en 10 mil 373 puntos de venta de todo el país, a casi 6 millones de beneficiarios de comunidades más vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario