Reabren museos desde el martes en Edomex

Con protocolos de medidas sanitarias y aforo de 30 por ciento

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México informó que, a partir de este martes 2 de marzo, los museos de la entidad abrirán con horarios normales, pero con fuertes medidas sanitarias y un aforo restringido del 30 por ciento, únicamente. 

Lo anterior, luego del anunció del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, en el que se dio luz verde para que los museos, gimnasios y cines vuelvan a abrir, pero manteniendo las medidas sanitarias ya conocidas. 

Será obligatorio el uso adecuado de cubrebocas, así como mantener la sana distancia, usar gel antibacterial antes, durante y después de su estancia y lavar las manos con agua y jabón de forma constante. Los horarios de los museos en la entidad son de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Los espacios en la entidad contarán con las medidas sanitarias.

Los sitios que abrirán sus puertas son los centros culturales Mexiquenses de Toluca y el Bicentenario, en Texcoco, así como los museos que se encuentran en su interior: Arte Moderno y Hacienda La Pila, además de la sala de exposición permanente Encuentro con nuestras raíces, Sala de la Plástica Mexiquense y el Museo del Deporte, respectivamente.

Se precisó que de igual manera se abrirán todos los espacios que forman parte de la Red de Museos del Estado de México, ubicados en diferentes municipios como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Otumba, Tepetlixpa, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Temascalcingo, Zinacantepec, Toluca, entre otros.

El aforo ni deberá rebasar lo permitido, en tanto no se cambie de color en el semáforo.

Actualmente algunos recintos cuentan con interesantes exposiciones, como “Sutilezas del lenguaje”, de Rafael Cauduro, que se encuentra en el Museo de Bellas Artes, en la capital mexiquense.

En Texcoco se ubica “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”, en la que las y los visitantes podrán encontrar 122 obras, 93 artistas y 10 núcleos temáticos, que hacen un recorrido por 70 años del arte mexicano.

La dependencia cultural en el estado destacó que mantendrá sus programas virtuales de Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0, los cuales se transmiten en redes sociales, y con ello refrenda su compromiso para continuar ofreciendo contenido de manera hibrida para cuidar la salud de las y los mexiquenses.

Deja un comentario