Zona metropolitana de México

Reabren puente de Periférico Oriente que casi colapsa con el sismo del 19S en Nezahualcóyotl

Luego de tres años de trabajos

El puente vehicular de Periférico Oriente que estuvo a punto de colapsar tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 y desde entonces había permanecido cerrado a la circulación, finalmente fue reabierto para unos 300 mil automovilistas que a diario circulan por este punto del municipio de Nezahualcóyotl.

Los trabajos de reconstrucción que se prolongaron por más de tres años quedaron concluidos por la Junta Local de Caminos, sobre el brazo derecho del Canal Río Churubusco, en las inmediaciones del Bordo de Xochiaca.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García detalló que el puente elevado de 300 metros de largo sufrió daños estructurales durante los sismos de 2017, por lo que la conclusión de la obra era urgente para mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslado y emisiones contaminantes.

Mientras estuvo cerrado, las autoridades habilitaron dos retornos que generaban asentamientos automovilísticos en horas pico principalmente, además de constantes conflictos con los franeleros que aprovecharon el cierre para exigir cuotas a quienes intentaban cruzar por ese punto.

Los trabajos consistieron en la demolición y el retiro de partes dañadas, nueva cimentación y rectificación del alineado vertical y transversal de la estructura que ahora está iluminada y tienen una mejorada superficie de rodamiento.

De la Rosa expresó que la reparación del puente era una petición sentida de la población que, incluso, llevó el tema a la mayor plataforma virtual de peticiones en el mundo: Change.org, para que se autorizara el pase gratuito en las casetas de cobro T3, A6 y A7 del Circuito Exterior Mexiquense, al ser la única otra alternativa vial de la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario