Luego de casi 3 años reabren puente vehicular de los árboles de navidad

Mejora la circulación a pesar de la falta de señalización

Este fin de semana fue reabierto el puente vehicular conocido como “Árboles de Navidad” sobre la carretera México-Cuautla, en el municipio de Amecameca, luego de 33 meses de permanecer cerrado a causa de los daños provocado por el sismo ocurrido en el mes de marzo del 2018.

La reapertura agilizó el pasó vehicular

El cuello de botella que provocada la falta de este paso por el arrollo lateral provocaba filas de hasta 4 o 5 kilómetros de autos en horas pico, situación que aprovechaban los comerciantes instalados al pie de la carretera para vender productos de temporada, sobre todo los arboles navideños cada fin de año.

La puesta en marcha del puente agilizó el pasó vehicular, pero provocó que los comerciantes tengan menos visitas, pues los automovilistas prefieren continuar por la vía rápida, pues antes el paso lento los motivaba a bajarse a comprar, dijeron varios de los vendedores.

“Yo me coloco en la lateral, pero cuando llegué el jueves el puente ya estaba abierto y tengo que buscar otro lugar donde los automovilistas me puedan ver y puedan comprarme refrescos”, dijo José.

Comerciantes al pie de la carretera reciben menos visitas de clientes

Sin ceremonia o previo aviso, la tarde noche del jueves 16 de diciembre fue reabierto el paso por el puente ubicado a la altura de la comunidad de Santo Tomás.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes contrató dos empresas para que repararan el tramo afectado, pero al parecer la falta de recursos provocó la demora de casi tres años para la conclusión de los trabajos de ingeniería.