Reactivación gradual de la práctica deportiva en Toluca

Limpieza de espacios

Poco a poco las autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) regresan a una relativa normalidad, mediante acciones que permitan a toda la comunidad toluqueña regresar o mantener la activación deportiva.

Vía redes sociales se anunció que la Unidad Deportiva de San Pablo Autopan y la trotapista que se encuentra en el lugar, fueron objeto de una limpieza con la poda de pasto y recolección de basura para que la población que asiste a realizar sus actividades deportivas lo siga haciendo con toda confianza. 

El titular del IMCUFIDET, David Gutiérrez, acudió a las instalaciones para atender y escuchar de manera directa las necesidades de los deportistas con el objetivo de que continúen activándose físicamente.

Por otra parte, tras la gestión del regidor Eymar Gutiérrez, se realizó la entrega de material deportivo a grupos de niños y jóvenes del Barrio La Teresona, quienes reciberon balones de básquetbol, balones de fútbol y guantes de box.

En ambos eventos se contó con todas las medidas de prevención sanitarias y el director David Gutiérrez reiteró la importancia de respetar dichas medidas en todo momento, esto para poder continuar con los espacios abiertos al público y sin desatender la activación física. 

Además, como parte de las actividades digitales  se invitó a la población a seguir el conversatorio virtual con el tema “El deporte en YouTube en tiempo de pandemia”, esto el día jueves a las  18:00 horas mediante su cuenta oficial en Facebook.

Se contará con la participación de Omar Elías Guerrero y Bruno Jesús Hernández, creadores del canal “Éeepale”, cuyo contenido aborda diferentes temas deportivos mediante una manera divertida.

Compartirán su experiencia al incursionar como “youtubers” y cómo ha sido la transformación en el ramo deportivo con la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial. 

Deja un comentario