Reactivan operación de parquímetros en Ecatepec

Quienes no respetan los lineamientos establecidos son acreedores a la colocación de un inmovilizador

Esta semana se reactivó la operación de los parquímetros en las calles del centro de Ecatepec.

La medida sorprendió a los automovilistas, después de tres meses en que las máquinas estuvieron inhabilitadas.

Según usuarios que fueron sancionados por no pagar el uso del cajón de estacionamiento, hace falta información sobre la implementación de este programa.

Regresan los parquímetros en Ecatepec

“Se me hace injusto porque no hay avisos oficiales, porque ademas la situación de nuestro país no está en condiciones para que se generen este tipo de multas y menos en un municipio donde hay que ayudar”, señaló la señora Martha, a quien este miércoles le colocaron la llamada “araña”.

Otro caso fue el de Lilian Murillo, residente del fraccionamiento Villas del Sol, quien acudió a pagar su predial a los módulos habilitados en la explanada municipal y se estacionó en la calle Vicente Villada.

TE SUGERIMOS: Desmantelan palenque clandestino en Ecatepec

La mujer coincidió en que hace falta personal que los oriente sobre la medida y la utilización de los dispositivos, pues en su caso, aseguró que es la primera vez que utiliza uno.

Explicó que una jovencita fue la que le ayudó a pagar una hora de parquímetro, pero por desconocimiento se llevó el boleto y no lo dejó a la vista en el automóvil, como marca el reglamento.

Ciudadanos piden que personal los oriente sobre la medida

Aunque finalmente pudo comprobar que pagó la tarifa correspondiente y le retiraron el inmovilizador, llamó a las autoridades a reforzar la información sobre el tema.

Hugo Valdez, supervisor de los parquímetros en Ecatepec, explicó que el lunes y martes emprendieron una campaña de concientización y entrega de trípticos a los usuarios con información sobre este programa.

Los parquímetros funcionan de 08:00 a 21:00 horas de lunes a jueves, y viernes y sábado de 08:00 a 00:00 horas, con una tarifa de 12 pesos la hora y 3 pesos la fracción.

Quienes no respetan los lineamientos establecidos son acreedores a la colocación de un inmovilizador y el pago de una sanción económica de 440 pesos.

SPM